Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 23 de febrero de 2013

Cristian Cuevas pidió pronunciamiento de Piñera y Matthei por muerte de dirigente sindical

AGENCIA UPI | FEBRERO 23 DE 2013

Cristian Cuevas pidió pronunciamiento de Piñera y Matthei por muerte de dirigente sindical"Es una gravedad que a 48 horas del asesinato del dirigente sindical, ni la empresa, ni el gobierno, ni la ministra", se pronuncien sobre lo ocurrido dijo el dirigente de la CUT. 









El dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Cristian Cuevas, pidió un pronunciamiento del Presidente Sebastián Piñera y de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, por la muerte del sindicalista de la empresa Azeta, Juan Pablo Jiménez, luego que falleciera producto de un impacto de bala en su cabeza.

"Es una gravedad que a 48 horas del asesinato del dirigente sindical, ni la empresa, ni el gobierno, ni la ministra", se pronuncien sobre lo ocurrido dijo Cuevas. "Vamos a exigir justicia", expresó el timonel de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Cuevas dijo que "esta es una señal para generar temor, miedo para que los trabajadores no se organicen y no exijamos nuestras demandas".

En tanto, la PDI informó que la grabación de la cámara de seguridad de Azeta y los peritajes balísticos avalan la hipótesis de que Jiménez fue impactado por una bala pérdida y de origen externo a las dependencias de la empresa.




http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/cristian-cuevas-pidio-pronunciamiento-de-pinera-y-matthei-por-muerte-de-dirigente-sindical/20130223/nota/1847666.aspx




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!