Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 27 de enero de 2013

La Imagen Final

POR   | 22 DE JULIO DE 2011 | 12:34 AM

La semana pasada inauguró en Chile el documental titulado Imagen Final, que comienza con la última toma del camarógrafo que filmó su propia muerte en Santiago en 1973, durante las acciones subversivas que antecedieron el golpe de estado contra el gobierno popular de Salvador Allende.
Le Monde Diplomatique editó en Chile la versión DVD (90 minutos) del film del director argentino Andrés Habegger, ganador del Gran Premio Alyazira 2010, entre otros laureles internacionales conquistados por esta producción argentino-chilena-sueca y danesa.
El periodista argentino Leonardo Henrichsen filmó las incidencias de su propia muerte en Santiago de Chile, el 29 de junio de 1973, mientras cubría una sublevación militar contra Salvador Allende en las inmediaciones del palacio La Moneda.
Pese a que el rostro del principal asesino fue registrado en su cámara por la propia víctima, en unas imágenes ampliamente divulgadas, su identidad no pudo conocerse hasta treinta y tres años más tarde, cuando el destacado periodista chileno, Ernesto Carmona, descubrió quién fue el militar que lo mató, el cabo segundo Héctor Hernán Bustamante Gómez, jefe de una patrulla del Regimiento de Tanques Blindados 2 de Santiago.
La película ofrece también imágenes inéditas de la convulsionada América Latina de fines de los años 60 y comienzos de los ’70, registradas por Henrichsen, quien trabajaba para Radio y Televisión Suecia.Vea el Trailer de la película:
http://www.80grados.net/estrena-en-chile-%E2%80%9Cla-imagen-final%E2%80%9D/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!