Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 2 de diciembre de 2012

Me cago en la donación de los Luksic en la Teletón


-


Tal como en años anteriores, la viuda de Andrónico Luksic Iris Fontbona, hizo su aporte a la Teletón en el nombre de toda su delincuente familia,esta vez fueron 1500 millones de pesos, cifra inimginable para la mayoría de nosotros, el vuelto del pan para ellos. Mucha gente quedó asombrada por tan “noble gesto”.  Ante lo cual, no fueron pocos los por las redes sociales poco menos que pidieron su beatificación con los ojos llenos de lágrimas.

Repasemos un poco las cosas… Quiñenco es el nombre que recibe el holding de empresas en las cuales tiene inversiones la familia Luksic. La cual incluye utilidades en más de 40 empresas distintas entre las que destacan: CCU, Luchetti, Banco de Chile, Telsur, Entel, Madeco, Hoteles Carreras, Antofagasta PLC (minería), Calaf, y su recién adquirida última inversión, Canal 13. Por poner un ejemplo, solo en el primer semestre del año 2010, Quiñenco duplicó sus utilidades registrando ganancias por 432 millones de dólares(!), mas que nada, gracias a la transacción con Citigroup.

El año pasado, la fortuna de la familia Luksic ascendía a 11.000 millones de dólares. Con ese patrimonio acumulado, el clan empresarial se encontraba en el ranking Forbes dentro de las 50 mayores fortunas del mundo al mismo nivel de Silvio Berlusconi. Sin embargo este año, su capital alcanza los 19.ooo millones de dolares(!) Subiendo al lugar 27 de las mayores fortunas del mundo en el ranking Forbes. Estamos hablando de 8.000 mil millones de dolares más en solo un año.

Una vez sabiendo esto, saquemos cuentas. Como mencionamos antes, la riqueza de la familia Luksic se estima en 19.ooo millones de dolares, si donaron 1500 millones de pesos, eso es aproximadamente 3 millones de dolares, lo que equivale a apenas el 0.016% de su fortuna total.

Si una persona gana 200 mil pesos y colaboró a la Teletón con el mismo porcentaje de los Luksic donó la impresionante(?) cantidad de 3,2 pesos.

O veámoslo de otra forma, supongamos que usted tiene suerte y apenas sale del colegio le ofrecen un trabajo con sueldo de 1 millon de pesos hasta que se jubila. Usted tiene tanta suerte que además le pagan TODOS los gastos así que su sueldo de un millon lo ahorra entero. Tiene tanta pero tanta suerte que trabaja hasta los 68 años ya que es sano y jamás se enferma, 12 sueldos de un millon al mes por 50 años, apenas le da 600 millones de pesos. Un tercio de lo que la familia Luksic donó este año a la Teletón.


Sin ir más lejos, los “caritativos” Luksic en este año han aumentado su leyenda, contaminando el agua con desechos tóxicoscreando tranques ilegales, y la aún más honorable, demandando a uno de los pueblos más pobres de Chile.


¿ALGO ANDA MAL NO?

Como ven, los Luksic no “donaron” NADA a la Teletón, es más, porcentualmente podríamos decir que la mayoría de las personas colaboraron con mucho mas dinero que la tan cacareada donación de la Familia Luksic. ¿Y porqué no mejor en vez de donaciones les subimos los impuestos? ¿Supongo que si son tan buenos lo aceptarán o no?

Si usted no puede ver de que se trata esto, si no es capaz de ver el fondo de este artículo e insiste en catalogarlo como “envidia” o de aceptar esta situación utilizando una justificación de orden casi “divino”, lo más seguro es que aunque se lo expliquen con manzanitas jamás entenderá nada y lo seguirán cagando durante toda su vida. Pero no se entristesca, la ignorancia es un don y probablemente usted sea más feliz que todos nosotros.




http://www.gamba.cl/?p=1173

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!