Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 8 de noviembre de 2012

TERCERA CUENTA “@YOPESCO3” ES SUSPENDIDA DE TWITTER


Nuevamente fue bajado de la red social el espacio creado por los opositores a la ley de pesca que se tramita en el Senado, aunque el sitio web de la campaña se mantiene arriba.


Miércoles 7 de noviembre de 2012| por Roberto Valencia - foto: UPI
Y la tercera no fue la vencida para los opositores al proyecto que modifica la Ley de Pesca que se revisa en el Senado, debido a que nuevamente fue suspendida una cuenta de Twitter, cuyo fin es denunciar los intereses económicos detrás de la iniciativa que beneficiaría a las grandes empresas del sector, en perjuicio de la pesca artesanal.
Tras la caída de la cuenta @yopesco el pasado lunes, sus creadores subieron una segunda @YopescoCl, la que tuvo la misma suerte el pasado martes y este miércoles ya había una tercera @yopesco3, que tampoco sobrevivió.
Esta tercera caída fue denunciada por los usuarios de la red social del pajarito, encendiendo su furia, por lo que varios tuiteros se preguntaban de dónde proviene la orden de bajar la cuenta.

PRESIONES

De todos modos, los usuarios subieron videos de Youtube, en que se critican los contenidos de lo que han denominado como la "Ley Longueira", mientras que el sitio yo pesco se mantiene en operaciones, incentivando a sus visitantes a tuitear a los "senadores indecisos" con el proyecto para que lo rechacen.
Según el sitio, en este grupo de senadores se encuentran Fulvio Rossi (PS); Juan Ignacio Walker (DC); Jorge Pizarro (DC), Patricio Walker (DC); Francisco Chahúan (RN); Alberto Espina (RN); José García (RN); Carlos Kuschel (RN); Baldo Prokurica (RN), y Hernán Larraín (UDI).

RECHAZO

El objetivo del sitio web es presionar a los parlamentarios para que rechacen el actual proyecto, pues consideran que la "Ley Longueira amenaza con instaurar un sistema pesquero que provocará un tremendo daño al ecosistema, impidiendo, entre otras, que se elimine la pesca por arrastre, una práctica que daña irremediablemente el fondo marino de las costas de Chile".
"Perjudicará a miles de pescadores artesanales que deberán seguir siendo esclavizados por una industria que paga muy mal por su pesca y que no respeta sus derechos, no entregando ninguna plataforma social ni para ellos ni para el resto de los trabajadores pesqueros", se indica.

"El proyecto de ley sólo fortalece a las grandes industrias, limitando la creación de nuevas pymes, las que no tendrán acceso a la pesca para crear empresas que generen productos de mayor valor agregado", añaden.
A juicio de los organizadores del sitio, la iniciativa "no limita el negocio de las industrias de las 7 familias, impidiendo que se liciten las cuotas de pesca que ostentan y no dejando que nuevos actores les metan competencia con normas transparentes reguladas por el Estado".


http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20121107/pags/20121107211344.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!