Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 6 de octubre de 2012

Servel publicó lista de vocales de mesa para elecciones municipales

Lunes, 6 de Octubre de 2008, 10:17

Quienes no cumplan con dicha labor se exponen a multas que van desde los 74 mil hasta los 296 mil pesos




SANTIAGO.- Hoy el Servicio Electoral (Servel) publicó la lista de las personas que deberán ser vocales de mesa durante las elecciones municipales del próximo 26 de octubre.

En general, se trata de los mismos ciudadanos que se desempeñaron en esta labor durante las elecciones anteriores. Sólo hubo algunas modificaciones en casos puntuales de fallecimientos o cambios de circunscripción electoral.

En entrevista con Radio ADN, el director del Servel, Juan Ignacio García, explicó que a partir de hoy los designados vocales de mesa tienen tres días para presentar una causa que les impida desempeñar la labor cívica.

"Esa persona a contar de hoy tiene tres días para excusarse si es que tiene una causante legal, eso lo tiene que hacer ante una junta vocal", indicó García.

Explicó que entre las causas aceptadas para no ser vocal de mesa están "si se cambió de domicilio y está a más de 300 kilómetros del lugar de votación, si está enfermo o si desempeña una función pública que le impida ser vocal”.

Añadió que si la persona es mayor de 70 años también se puede excusar, pero si lo desea, también puede ser vocal.

El director del Servel recalcó que quien haya sido nombrado vocal de mesa y no cumpla su labor se expone a multas que van desde las 2 a 8 U.T.M., es decir, desde los 74 mil hasta los 296 mil pesos


http://www.emol.com/noticias/nacional/2008/10/06/324834/servel-publico-lista-de-vocales-de-mesa-para-elecciones-municipales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!