Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 15 de septiembre de 2012

Socio de Colonia Dignidad y Estafador: Por Qué el Fascista Urrutia Pasaba Piola en la Cámara



Uno de los interrogantes del momento, es por qué era tan desconocido hasta que cobró sus cinco minutos de dudosa fama, al calificar de cobarde al Presidente más valiente que ha tenido Chile. La respuesta no tardó en llegar a través de las ubicuas e insondables redes sociales. Resulta que el diputado de la UDI por el 40º Distrito, no sólo es el socio Nº 279 de la sucesora de Colonia Dignidad, sino que antes de que adquiriera fuero parlamentario fue sometido a proceso por los delitos de estafa y apropiación indebida, cuando todavía sólo era patrón de fundo. Por eso que le interesaba pasar lo más piola posible, hasta que lo traiciónó su alma fascista, y no pudo contenerse ante un homenaje a Salvador Allende. Aquí está la historia.  


Diputado UDI Ignacio Urrutia, socio de sucesora de Colonia Dignidad

El diputado Urrutia es el socio Nº 279 de la organización Perquilauquén y comparte la lista con alemanes condenados y procesados por crímenes. El UDI Jorge Ulloa, aparece apoyando a Dignidad en una publicación de los seguidores de Schäfer.

El diputado UDI Ignacio Urrutia Bonilla, es el socio Nº 279 de la Organización Comunitaria de Desarrollo Social Perquilauquén. Este es el organismo que reemplazó a la Sociedad Benefactora y Educacional Dignidad, después de que en el gobierno de Aylwin se canceló su

personalidad jurídica por haber cometido diversos ilícitos. El parlamentario Urrutia convive al interior de la organización comunitaria de pantalla Perquilauquén con miembros de la secta alemana condenados y procesados por distintos crímenes y delitos, de acuerdo a las categorías delCódigo Penal.

Por ello, el senador Jaime Naranjo (PS), pedirá al ministerio del Interior que la personalidad jurídica de esta asociación de la cual el diputado Urrutia es socio, sea caducada. En el fondo, los llamados socios de esta "organización comunitaria", son exactamente los mismos integrantes del clan Colonia Dignidad. Naranjo denunció ayer la pertenencia de Urrutia a esta larga lista de "socios", en total 287 de acuerdo al registro en manos de la La Nación desde hace algún tiempo.

Otro colaborar de los "tíos" del río Perquilauquén, que corre torrentoso por el predio de Dignidad, 40 kilómetros al este de Parral, es el diputado UDI Jorge Ulloa. Ambos, Urrutia y Ulloa, aparecen, foto incluida, en uno de los números de una publicación del clan llamada "Villa Baviera, la verdadera historia", que La Nación mantiene en su archivo.

En esa publicación Urrutia defiende la mantención del hospital ubicado al interior del fundo, el que ha estado siempre rodeado de misterio, engaños, experimentos del "doctor Hopp", y raptos de niños a campesinos de la zona y su posterior adopción por colonos alemanes. Ulloa aparece en un recuadro de la publicación, con la cordillera de fondo, en que se lee "Jorge Ulloa, en la defensa de los derechos humanos de loscolonos de Villa Baviera".

Acompañando ayer al senador Naranjo, el fugado de Dignidad, Efraín Vedder Venhoff, uno de los niños chilenos raptados a sus padres cuyo nombre original es José Efraín Morales Norambuena, dijo que a Colonia Dignidad, efectivamente, llegaban Urrutia y otros parlamentarios UDI como Víctor Pérez y Hernán Larraín. Según la experiencia de Vedder-Morales en sus años en Colonia Dignidad, estos parlamentarios"ayudaron mucho a todas las actividades de la Colonia y algunos eran muy cercanos a Paul Schäfer", dijo a La Nación.

Compañía de Urrutia

 Entre los personajes que forman parte de la directiva y lista de "socios" de la organización Perquilauquén, condenados y procesados por crímenes y simples delitos relacionados con la complicidad y encubrimiento de abusos de menores y la autoría de crímenes de lesa

humanidad, se encuentran: Gerd Seewald Lefevre, con el cargo de vicepresidente; Kurt Schnellenkamp Nelaimischkies, al que el ministro Jorge Zepeda hasta ahora ha evitado procesar porque estaría "colaborando"; y Gunther Schaffrick Bruckmann.

También figuran el guardaespalda de Schäfer, Gerhard Mücke Koschitzke (alias el "tío Mau"), y Karl Johann van der Berg Schürmann, procesados como autores del delito de secuestro y desaparición de los militantes del Mapu Juan Maino, Elizabeth Rekas y Antonio Elizondo.

Como encubridor de estos delitos fue procesado el doctor Hartmut Hopp Miottel, quien no figura en la lista de socios de Perquilauquén, a pesar de seguir siendo el segundo a cargo de la secta alemana después de Paul Schäfer, hoy procesado y detenido en la ex Penitenciaría deSantiago.

Junto a estos, también forman parte de la misma "organización comunitaria" otros 10 alemanes condenados o procesados por los delitos antes referidos. Integran igualmente la lista de socios, los cinco acompañantes de Schäfer en Argentina al momento de su detención en Buenos Aires.

El senador Jaime Naranjo destacó que "senadores y diputados de la UDI y RN, apoyaron y asesoraron la constitución" de la Organización Comunitaria de Desarrollo Social Perquilauquén, creada el 3 de febrero de 1995 en la ciudad de Parral.

Este organismo se rige por la Ley 18.893 de 1989 sobre organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, que en su artículo 43, letra b),

contempla como causal de disolución y extinción de la personalidad jurídica, el que sus socios incurran "en actuaciones contrarias a las leyes, al orden público o las buenas costumbres". Entre los estatutos de Perquilauquén, se contempla precisamente esta norma de la ley como una de las causales de "disolución" y caducidad de la personería legal.

Fuente: La Nación

Miércoles 6 de julio de 2005

Solicitan desafuero para el Diputado Ignacio Urrutia

El Tribunal del Crimen de Parral está solicitando el desafuero del diputado por el Distrito 40, Ignacio Urrutia, por los delitos de estafa y apropiación indebida, y que tiene relación con hechos que habrían sido ocasionados entre 1997, 1998 y 1999, por un monto de $156 millones 516 mil 039.

En relación a estos posibles delitos, uno de los abogados querellantes, Michel Galasso, dio a conocer los siguientes antecedentes: “éste es un juicio que se inició en octubre del 2004 por una querella presentada en virtud a algunos hechos que a juicio de los querellantes revestían el carácter de delito, en este caso de estafa y apropiación indebida por un monto cercano a los 157 millones de pesos, recalcando que en esa oportunidad la Corte de Apelaciones de Talca en el momento que se ordenó que se investigara y que si se reunían los antecedentes necesarios para configurar el desafuero, el Juzgado del Crimen de Parral debía en ese momento elevar los autos a la Corte de Apelaciones para conocer el desafuero, siendo enviados en noviembre del 2008, después de 4 años de investigación el Juzgado del Crimen de Parral, encontró que habían méritos y solicitó el desafuero del diputado al pleno de la Corte de Talca”.

Se trata de la Sociedad Feria Regional de Centro Ltda., donde el diputado, que en ese momento no era parlamentario, tenía solamente el 10% de participación y administró la sociedad en perjuicio de la misma y la perjudicó patrimonialmente, formando en forma paralela una sociedad con la cual realizó negociaciones compatibles en perjuicio de la Feria Regional del Centro y en beneficio de su propia empresa en la que tenía participación su hermano Fernando Urrutia Bonilla.

De este problema se inició un juicio arbitral el año 1999 y 2000 en Santiago, donde se procedió entre otras cosas a liquidar la Feria Regional del Centro Ltda., y el juez ordenó un peritaje a contadores auditores de Santiago, la cual se mantuvo por dos años realizando las labores encomendadas y de ese peritaje contable y de revisión de todos los controles internos de la Feria, aparecen los hechos que están en la querella.

Si el desafuero es aprobado por la Corte de Apelaciones de Talca, las partes tienen derecho a apelar a la Corte Suprema, y si esta instancia judicial confirma el desafuero, el parlamentario queda suspendido de su cargo, mientras dure el procedimiento.Tal resolución será dictaminada por la Corte de Apelaciones de Talca el 15 de diciembre del 2008.

Fuente: Cauquenes.net

viernes, 5 de diciembre de 2008



http://www.diarioreddigital.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=9221%3Asocio-de-colonia-dignidad-y-estafador-por-que-el-fascista-urrutia-pasaba-piola-en-la-camara&catid=35%3Apolitica&Itemid=55

1 comentario:

  1. ES INCREIBLE NO TENIA IDEA EN TANTOS AÑOS, SOBRE LA EXISTENCIA DE LA COLONIA, ME ENTERE POR UNA PELICULA QUE TRATA EL TAN TRIZTE TEMA, EL ACTOR GERARD DEPARDIEU PERSONIFICA UN INVESTIGADOR. NO PODIA DAR CREDITO A ESOS HECHOS TAN TERRIBLES, CUANTO HAN SUFRIDO QUERIDO PUEBLO HERMANO. JAMAS PODEMOS DESCUIDARNOS, ELLOS ESTAN AHI AL ASECHO, ESPERANDO UN DESCUIDO Y SIEMPRE RESPALDADOS POR INTERESES FORANEOS. LOS SALUDA DESDE URUGUAY CARMEN

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!