Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 28 de septiembre de 2012

Pirotecnia en acto de Zalaquett generó reacciones en twitter



A las 00:00 horas de este viernes se dio inicio oficial al proceso de propaganda política para las elecciones municipales. Uso de fuegos artificiales en actividad del actual edil de Santiago sorprendió a quienes dormían.



SANTIAGO.- A partir de las 00:00 horas de este viernes 28 de septiembre se dio inicio oficial al proceso de campaña política de cara a las elecciones municipales de octubre próximo.

Y uno de los hechos que más llamó la atención fue el lanzamiento de fuegos artificiales en Plaza Italia cuando los relojes marcaban la medianoche. La actividad formó parte del lanzamiento de la candidatura del actual edil de Santiago, Pablo Zalaquett.

El acto se realizó ante gran cantidad de partidarios del actual edil, quienes aplaudieron y agitaron carteles con su nombre. "Es un proceso maravilloso porque se van cumpliendo etapas y ahora vamos a otra. Estoy seguro de que seré reelegido, porque soy un alcalde del barrio", afirmó el edil.

Sin embargo, y a través de las redes sociales, varios vecinos del sector manifestaron su descontento con el hecho, ya que a esa hora muchos dormían.

"Qué falta de respeto de Zalaquett con la gente que mañana trabaja", fue uno de los mensajes de reproche al show pirotécnico que se llevó a cabo en la capital.

"Esperaré que Zalaquett me mande una tarjeta, chocolates y alguien que me haga dormir", afirmó otra vecina, molesta con el despliegue.

"Zalaquett nos dio una lección de cómo perder votantes en los primeros 15 minutos de campaña", expresó un crítico.

Varios vecinos denunciaron que la actividad pirotécnica se llevó a cabo mientras Carabineros clausuraba el Galpón Víctor Jara, en el sector de Plaza Brasil, mientras se desarrollaba un festival de cumbia.

Otro usuario consideró que el alcalde capitalino "usa la misma estrategia que las Argandoña: No importa que hablen mal, lo importante es que hablen", refiriéndose al polémicoreality anunciado por TVN.

No obstante, no todos los mensajes criticaron el show de apertura de campaña del edil. "Dicen 'me molesta el ruido' y están hace rato metidos en Twitter. ¿Quién los entiende?", se preguntó una usuaria.

Tohá instaló "palomitas"
Su contendiente Carolina Tohá, se inclinó por salir a las calles con camiones y por la colocación de carteles conocidos como "palomas" en distintos sectores.

La candidata de la Concertación explicó que su campaña "no va a consistir en bombardear con propaganda, sino con ideas".

Cabe recordar que la ley chilena sobre votaciones populares y escrutinios, sostiene que los partidos y candidatos independientes "podrán exhibir en sus frontis letreros, telones, afiches u otra propaganda electoral" durante los treinta días anteriores a la elección.

El plazo de término de la campaña es a tres días de las elecciones municipales, es decir hasta el 25 de octubre.


http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/09/28/562183/show-pirotecnico-en-lanzamiento-de-campana-de-zalaquett-genero-rechazo-de-vecinos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!