Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 16 de septiembre de 2012

FOTÓGRAFO DENUNCIA AGRESIÓN POR PARTE DE CARABINEROS


El hecho ocurrió mientras se llevaba a cabo una marcha estudiantil entre las calles Mac Iver y Alameda. Según el gráfico, él sólo insultó a un oficial, sin embargo no violentó fisicamente a ningún efectivo policial como lo señalan los cargos que se le atribuyen




Jueves 13 de septiembre de 2012| por Andrea Córdova - foto: Marcelo Hernández
Carlos Vera, fotógrafo colaborador de la Agencia Reuters, denuncia que fue agredido y detenido por Carabineros -este jueves- mientras se llevaba a cabo una marcha estudiantil entre las calles Mac Iver y La Alameda.
"Yo reclamé porque un carabinero me dio un manotazo contra la cámara y se me abalanzó (...) Entoncesel teniente Faúndez  dio la orden de que se me detuviera y me agarraron entre 10 o más carabineros".
Según el gráfico, quien se encontraba trabajando cuando ocurrió el hecho, lo pasearon en un furgón policial durante 40 minutos para luego llevarlo a la Tercera Comisaría de Santiago, donde constató lecciones -heridas en los pómulos y en la frente- y estuvo 2 horas en recepción antes de ser ingresado al calabozo.
Los cargos que se le atribuyen al detenido son por insultos a un oficial y agresión a Carabineros, sin embargo él niega haber violentado físicamente a los efectivos.


http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20120913/pags/20120913181451.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!