Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 24 de julio de 2012

Servicios de inteligencia tendrían ventana de oportunidad para asesinar a Navarro


Según informaciones publicadas este lunes por Panoramas News, agentes de la inteligencia israelí se habrían movilizado para aprovechar el accidente del senador del MAS en Las Trancas y planificar su asesinato.

La tarde de ayer, Alejandro Navarro fue internado tras sufrir una eyección involuntaria a bordo de una moto de nieve en el sector de Las Trancas, próximo a Chillán. Como explicaron diversos medios de prensa, el parlamentario presenta una fractura múltiple en su columna, complicaciones pulmonares y lesiones en todo el cuerpo.

Como reporta La Segunda, se espera que en las próximas horas el legislador, que permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, sea sometido a una intervención quirúrgica para estabilizar sus lesiones. Se estima que la recuperación de Navarro tardaría por lo menos dos meses.

De acuerdo a la publicación de Panoramas News, medio nacional que ha sido víctima de censura electrónica por parte de Carabineros y la Armada, “el ingreso a un hospital para ser operado entrega una inestimable cobertura para una acción furtiva que pueda llevar al afectado a sufrir una inusitada complicación, infección o envenenamiento”.

El artículo señala que “agentes israelíes y sus cercanos nacionales se han movilizado para aprovechar lo que en inteligencia se conoce como ‘oferta de ocasión’”, es decir, una ventana de oportunidad para neutralizar a un blanco que se ha visto vulnerado por razones accidentales.

A su vez, se menciona una serie de razones por la que los servicios de inteligencia, entre ellos la CIA y el Mossad, tendrían interés en acallar a Navarro: el rol que el parlamentario tuvo al cuestionar la versión oficial del caso paquistaní, brindando un apoyo incondicional a Saif Khan y emplazando públicamente al ministro Hinzpeter, personero de gobierno cercano a Israel; denuncias contra Estados Unidos por planear el golpe de Estado frustrado que pretendía derrocar a Hugo Chávez en 2002; y la postura del senador a favor de la independencia palestina, oponiéndose enérgicamente a la ocupación y violación del derecho internacional de Israel hacia sus vecinos.

Más adelante, el artículo indica que en la actualidad, Navarro “se encontraba monitoreando la reciente llegada de 12 comandos – posiblemente SEALs – a la Armada de Chile, para entregar instrucción de combate urbano en el contexto de la llamada doctrina de seguridad ampliada del ministro Allamand”. Lo anterior se enmarca en la así llamada Nueva Estrategia de Seguridad y Defensa presentada hace unas semanas por el ejecutivo, que sigue las pautas de tratados firmados entre Chile y Estados Unidos, a través de sus organismos FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) y el Comando Sur de EE.UU. (USSouthcom).

Dado este extenso historial, los brazos de inteligencia occidentales tendrían varias razones para atentar contra la vida del senador. Los choques más fuertes entre Navarro y la CIA se manifestaron en 2010, cuando el ahora vicepresidente del Senado llamó a supervisar las actividades de este organismo en territorio chileno.

Dos fuentes de inteligencia distintas confirman a Verdad Ahora que el servicio de espionaje israelí, Mossad, tiene una marcada presencia en las altas esferas de las policías nacionales, sobre todo en lo que respecta a los altos mandos de la Policía de Investigaciones (PDI).

En 2010, Navarro cuestionó por qué tres funcionarios de la PDI, encabezados por el comisario Sergio Leal Villarroel, allanaron ilegalmente la pensión de Saif Khan mientras éste se encontraba en la embajada, secuestrado por la firma de seguridad privada israelí, Inter-Con Security Systems. Nuestras fuentes sostienen que los tres funcionarios fueron efectivamente enviados por círculos cerrados al interior de la PDI, vinculados estrechamente con el Mossad, coordinados a través del jefe del FBI en Chile, Stanley Stoy.

Como indicamos en un reciente artículo, los reiterados cuestionamientos del senador Navarro a la labor de Hinzpeter en el caso paquistaní, derivaron en una ilícita solicitud para intervenir su teléfono celular a través de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar). En esta operación de espionaje servicial al Mossad, las comunicaciones privadas del embajador de Pakistán, Burhanul Islam, también fueron intervenidas.

Según reveló un oficial de Carabineros en septiembre de 2011, en relación a las escuchas telefónicas ordenadas por el Ministerio del Interior de Hinzpeter, “todo quedó registrado en una bitácora en donde debíamos informar al alto mando sobre los que hablaba el embajador. La prioridad era saber si Navarro, el Embajador y el joven (Saif) estaban coordinados y si recibían instrucciones de países gobernados por la izquierda”.

Lo anterior demuestra que el senador Navarro ha sido observado y monitoreado por la inteligencia extranjera desde hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!