Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 13 de abril de 2012

Juan de Dios Fuentes, El latifundista que dispara a Mapuche y se victimiza ahora como ex preso político.



– 12 abril,
Sabían ustedes que el actual dueño del fundo Centenario fue Intendente de la Provincia de Ñuble, nombrado por Salvador Allende?.
Efectivamente, es Juan de Dios Fuentes, ex militante del Mapu, el agricultor latifundista que ocupa el territorio mapuche donde la semana pasada resultó herido un funcionario policial, lo que dio paso a que el ministro del interior se trasladara a la zona donde directamente se acusaba a miembros de la comunidad Wente Winkul Mapu de ser los los responsables en una supuesta “emboscada” que nos hacía recordar a cómo se incriminó a los comuneros mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco acusándolos de una emboscada al famoso Fiscal Elgueta.
En una entrevista con Tomás Moscciati en CNN Chile, el latifundista profundizó sobre su detención en tiempos de la dictadura militar pinochetista y las torturas que recibió como preso político, donde según señaló “fueron seis meses que estuve sometido a torturas sistemáticas, de forma científica, según lo que decían ellos”. Confesó además, que el mismo día 11 de septiembre, un grupo de carabineros intentó fusilarlo. El prefecto a cargo de la acción, era subordinado de Fuentes, debido a su rol de Intendente, y según explica el ex integrante del Mapu, ambos tenían una buena relación. Además, acusó que sufrió la quema de su casa y la pérdida del título de propiedad de su campo.
Juan de Dios Fuentes, quien junto a testigos protegidos y contando con la protección del estado a través de los funcionarios policiales, hace una victimización de su persona, señalando que ahora sufre frecuentemente los ataques de parte de mapuche en “su predio”, contando que en el año 2007 llegaron aproximadamente 50 mapuche hasta el fundo Centenario, exigiendo su abandono y manifestando, que era parte de su territorio, afirmando que su predio no lo venderá a ningún precio.
En ningún momento el colono latifundista manifiesta que su casa se encuentra con resguardo policial las 24 horas del día, distante a pocos kilómetros del cuartel policial de Carabineros del sector Pidenco, Comuna de Ercilla, y donde él varias veces ha sido protagonista de hechos de violencia contra los integrantes de la Comunidad Wente Winkul Mapu, del sector Chequenco, como el que afectó recientemente al Werken Daniel Melinao y tres comuneros más, quienes regresaban de una audiencia realizada en Collipulli, y necesariamente deben recorrer dicho camino para retornar a sus hogares. En eso estaban, cuando son interceptados por el latifundista, quién sitúa su vehículo a un costado de la camioneta en la que se dirigían los mapuche, y sin mediar provocación se baja, les apunta con un arma de fuego y efectúa algunos disparos, gritando amenazas de muerte contra el Werken, quién simplemente aceleró la camioneta sin recibir ningún impacto de bala en el vehiculo.

Ver el video de la entrevista en CNN Chile 




http://unidadmpt.wordpress.com/2012/04/13/juan-de-dios-fuentes-el-latifundista-que-dispara-a-mapuche-y-se-victimiza-ahora-como-ex-preso-politico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!