Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 7 de marzo de 2012

Fiscalía reafirma hipótesis de ataque “neonazi” contra Daniel Zamudio

Miércoles 7 marzo 2012 | 19:51

Imagen:Daniel Zamudio
La Fiscalía Centro Norte aseguró que Daniel Zamudio habría sido atacado por grupos neonazis, de acuerdo a nuevos antecedentes. El joven se mantiene estable en la Posta Central y se estima que su testimonio será clave para identificar a los responsables de la brutal agresión.
Luego de las últimas diligencias realizadas por el fiscal Ernesto Vásquez, quien está a cargo de investigar este impactante caso, permitieron reafirmar la hipótesis de que grupos neonazis estarían involucrados en el ataque que dejó gravemente herido a Daniel Zamudio.
Así lo dio a conocer el fiscal, luego de conocer las versiones de algunos testigos y el tipo de lesiones que sufrió el joven de 24 años.
Además, el fiscal aclaró que ya obtuvo algunas muestras de ADN del lugar de los hechos, que permitirían ir dando con los responsables de la agresión.
En tanto, Vásquez también recibió la vista de los padres del joven, quienes fueron a conocer más detalles de la investigación.
El abogado Jaime Silva, que representa a la familia, pidió que las personas que tengan algún tipo de información la entreguen y señaló que quedaron conformes con la línea investigativa.
En cuanto al estado de salud de Daniel, ya existiría un lento avance. Hoy miércoles, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló que el joven sigue sedado, conectado a ventilación mecánica pero sin riesgo vital.
Iván Zamudio, padre de la víctima, criticó el hecho de que la sociedad y el Gobierno reaccionan repudiando este hecho pero poco es el avance en iniciativas para castigar a los agresores.
La Intendencia Metropolitana anunció para mañana la presentación de acciones legales, al igual que el móvil quienes lo harán junto a los padres de Daniel.



http://www.biobiochile.cl/2012/03/07/fiscalia-reafirma-hipotesis-de-ataque-neonazi-contra-daniel-zamudio.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!