El titular de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el demócrata cristiano Sergio Ojeda, agregó que “ese tipo de hechos violentos nos hace retrotraer a los tiempos de la inquisición y al oscurantismo de aquélla época”.
El diputado DC, en su calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Sergio Ojeda, anunció hoy que “llevaré todos los antecedentes de la agresión al joven Daniel Zamudio a la Comisión de Derechos Humanos, porque Chile no puede permitir acciones de este tipo de violencia física, basada en la homofobia y realizadas por un grupo neonazi, no es aceptable en nuestra sociedad”.
El parlamentario agregó que “ese tipo de situaciones nos hace retrotraer a los tiempos de la inquisición y al oscurantismo de aquélla época; debemos reaccionar de manera activa para evitar que ellas se repitan y para ayudar a que los culpables paguen por los hechos que realizaron”.
“Esperamos que se concrete el anuncio del gobierno de colocarle urgencia al proyecto de ley actualmente en tramitación por la no discriminación y que no quede sólo en palabras; una iniciativa que sanciona de manera eficaz los actos de discriminación, ya que no es posible que un grupo de personas se dedique a agredir a gente por su condición sexual, racial, religiosa, social o por cualquier otro motivo”.
El diputado Ojeda agregó que “si como sociedad no ponemos atajo de manera oportuna y drástica a este tipo de actos discriminatorios, más adelante habrá que lamentar muertes o situaciones más violentas aún, y puede ser demasiado tarde para ser eficaz en la respuesta”.
http://www.biobiochile.cl/2012/03/06/comision-de-dd-hh-analizara-caso-de-agresion-por-grupo-neonazi-a-joven-homosexual.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.