Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 25 de febrero de 2012

El desabastecimiento agobia al pequeño comercio en Aysén

25.02.2012 | Se acaban los abarrotes, los combustibles, la leche, las frutas y verduras, arroz, fideos, cecinas. Es decir, todos los insumos de primera necesidad. A la panadería P y P le quedan nueve sacos de harina y combustible para sólo un día más. “Estamos desesperados”, dijo Pedro Hernández, su administrador.MARCELO GALINDO, AYSÉN




El desabastecimiento ya es una realidad en Puerto Aysén, una ciudad movilizada hace más de una semana en demanda de un subsidio a los combustibles, entre otras 10 peticiones, al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Se acaban los abarrotes, los combustibles, la leche, las frutas y verduras, arroz, fideos, cecinas. Es decir, todos los insumos de primera necesidad. 

A la panadería P y P le quedan nueve sacos de harina y combustible para sólo un día más. Pedro Hernández su administrador dijo a Digital FM: “Esta es la realidad en Aysén, nos estaríamos quedando esta tarde sin gas ni abarrotes. Estamos desesperados, porque la población necesita estos elementos”.

Contó que incluso algunos vecinos le han facilitado galones de gas de 45 kilos, “pero esto se acaba mañana y vamos a tener que cerrar”.

No se observa una salida a esta situación en el corto plazo, pues el acceso a Puerto Chacabuco, adonde llegan los elementos de primera necesidad para los ayseninos, esta cerrado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!