Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 13 de enero de 2012

Tribunal revoca prisión de sobrino del senador Hernán Larraín investigado por tráfico de drogas

Ahora la Corte de Apelaciones debe revocar o confirmar la medida, que dejaría a Benjamín Echeverría sólo con arresto domiciliario completo.

por Bárbara Agüero G. - 13/01/2012 - 15:29
La Corte de Apelaciones debe decidir en las próximas horas si concede el beneficio de arresto domiciliario completo a Benjamín Echeverría Larraín, de 41 años, sobrino del senador UDI Hernán Larraín. Esto luego de que hoy el Tribunal acogiera la petición de la defensa de revocar la medida cautelar de prisión preventiva que cumple Echeverría por tráfico de drogas desde el 19 de octubre del año pasado.

La defensa del sobrino del senador solicitó la revisión de la cautelar y pidió arresto domiciliario nocturno, considerando que el imputado desde un principio colaboró con la investigación. La jueza Ana Ethit, propuso arresto domiciliario completo y arraigo nacional.

El Ministerio Público se opuso a estos argumentos manifestando que Echeverría representa un peligro para la sociedad y que el delito que se le imputa es grave, tal como lo manifestó el fiscal de la zona Oriente, Andrés Iturra a La Tercera.
"El Tribunal no compartió los argumentos del Ministerio Público de que Echeverría representa un peligro para la sociedad por un grave delito y que por ello debe mantenerse en prisión preventiva. Estamos hablando de un delito grave, de un delito de tráfico que además es concedido por una persona que bajo su acceso a educación formal y el entorno social en el que vive debería tener un juicio de reproche mayor", dijo el fiscal.

Asi mismo agregó que "haremos las alegaciones correspondientes a la Corte de Apelaciones solicitando que se revoque la decisión del Tribunal, puesto que frente a un delito de esa naturaleza el imputado debería permanecer en prisión preventiva".
Durante la audiencia el Ministerio Público manifestó que el imputado podría incluso fugarse en caso de revocarse la prisión preventiva.

LOS HECHOS
Benjamín Echeverría Larraín fue detenido por el 0S-7 de Carabineros el día 19 de octubre del año pasado en su domicilio de Las Condes por el delito de tráfico de drogas.

Echeverría comercializaba la droga en las comunas de Vitacura, Las Condes, y Lo Barnechea y se comunicaba con sus compradores vía mensaje de texto y correo electrónico. Al momento de la detención fueron encontrados en su domicilio más de 20 mil dosis de cocaína de alta pureza y siete millones de pesos en efectivo por concepto de ventas

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/01/680-424315-9-tribunal-revoca-prision-de-sobrino-del-senador-hernan-larrain-investigado-por.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!