Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 5 de diciembre de 2011

Suprema confirma condena contra Contreras y Krassnoff por desaparición de líder del MIR


La Sala Penal de la Corte Suprema dictó una nueva condena en contra de la cúpula de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), estableciendo penas por el secuestro calificado de Mamerto Espinoza Henríquez, ocurrido entre el 15 y 19 de septiembre de 1974.
Los ministros Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y el abogado integrante Ricardo Peralta estimaron la responsabilidad de Manuel Contreras, Miguel Krassnoff, Marcelo Moren Brito, César Manríquez Bravo y Ciro Torré Sáez.
Para todos ellos la condena es de tres años de presidio. Con esto, Manuel Contreras acumula condenas por 360 años y una cadena perpetua, mientras que en caso de Krassnoff de 147 años de cárcel.
Mamerto Espinoza era militante del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) de 26 años y era quien estaba a cargo de la seguridad del líder de ese grupo político, Miguel Enríquez.
El fallo confirma que Espinoza fue torturado en centro de José Domingo Cañas. A los días de ser detenido el mirista, la DINA perpetró la detención de Enríquez.
VILLA GRIMALDI: ORGANIZAN ANTI-HOMENAJE A KRASSNOFF
Con un acto artístico y cultural la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi anunció para el próximo domingo 11 de diciembre, a las 18:00 en José Arrieta 1801, un anti-homenaje al brigadier (r) Miguel Krassnoff por su responsabilidad en violaciones a los derechos humanos cometidas durente el régimen militar.
“En la oportunidad, también repudiaremos y exigiremos investigar los actos vejatorios y degradantes cometidos por carabineros en contra de estudiantes detenidos en las recientes movilizaciones sociales, hechos comprobados por diversas instituciones durante los últimos meses”, expresaron los organizadores del evento.
upi/so//



http://www.elmostrador.cl/ahora/2011/12/05/suprema-confirma-condena-contra-contreras-y-krassnoff-por-desaparicion-de-lider-del-mir/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!