Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 27 de diciembre de 2011

Mientras todos celebraban Navidad Gobierno aprobó ley que criminaliza las Manifestaciones Sociales




Tal como lo hicieran con el Royalty, donde el gobierno le regaló el cobre a los extranjeros mientras todos estabamos pendientes del rescate de los 33 mineros, ahora en plena Navidad el gobierno aprobó sin que nadie se enterara el proyecto que criminaliza las manifestaciones sociales.
Como bien señala el sitio www.libertaddeexpresión.cl, esta ley acaba de ser aprobada por la comisión sin cambios, y reemplaza el tipo penal del delito de desórdenes públicos, contenido en el artículo 269 del Código Penal, por una nueva figura que sanciona con una pena de presidio menor en su grado medio, esto es, de 541 días a 3 años los siguientes actos realizados dentro de una manifestacion social.
- A quienes participen o hayan incitado, promovido o fomentado, desórdenes o cualquier otro acto de fuerza o violencia.
- A quienes paralicen o interrumpan algún servicio público.
- A quienes invadan u ocupen viviendas, oficinas, colegios, establecimientos educacionales y religiosos
- A quienes alteren la libre circulación de las personas o vehículos por puentes, calles, caminos u otros bienes de uso público semejantes.
- A quienes atenenten de cualquier manera  en contra de la autoridad o sus agentes (Carabineros)
- Y lo más grave, la confiscación por parte de Carabineros de cualquier tipo de material audiovisual que se haya captado durante las marchas.
Por poner un ejemplo, pueden meter presos a dirigentes los de la Confech por llamar a las marchas, a los alumnos que se tomen su colegio y a cualquier persona que detenga el tráfico. Sin olvidar por supuesto que ya no habrá imagenes de los abusos policiales ya que te quitarán la cámara.
Esta ley es un papelón del gobierno, no por nada muchos expertos la catalogan así, ya que busca dar respuestas criminales a problemas sociales y políticos. ¿Que es lo que quieren? ¿Meterlos presos a todos? Tendrán que empezar a construir más cárceles.
¿Este es el gobierno de derecha que querían? Ahí lo tienen...

 http://www.gamba.cl/?p=14849

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!