Martes 29 noviembre 2011 | 9:26
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Rodolfo Hahn •
El alcalde de Providencia, Cristián Labbe, en entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, se refirió nuevamente al polémico homenaje realizado el pasado 21 de noviembre, en el Club Providencia, al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff.
A juicio del edil, la libertad de expresión no operó en el acto, dada la gran cantidad de contramanifestantes que causaron diversos trastornos en la llegada de los invitados.
El alcalde de la UDI, los calificó como sátrapas.
El edil señaló que tiene el legítimo derecho a manifestar su posición y sentenció que la contramanifestación estuvo liderada por una “dictadura comunista”.
Labbé, además, defendió el actuar de la Dictadura Militar y señaló que aquellos que fueron torturados por Krassnoff no fueron blancas palomas. Reconoció excesos, pero defendió la postura, indicando que la guerra hace que los hombres buenos hagan cosas malas, algo que- sostuvo- es inherente al ser humano.
Labbé y torturas: No los llevaron a estos lugares porque andaban vendiendo leche
Alcalde de Providencia salió nuevamente a defender el homenaje a Miguel Krassnoff.
“La guerra hace que los hombres buenos hagamos cosas malas y eso es natural”, comentó.
Cooperativa.cl
Respecto de los centros de detención, Labbé aseguró que “no los llevaron a estos lugares porque andaban vendiendo leche en un carro de productos lácteos, a muchos no les pasó nada, no se puede descontextualizar, yo no digo que no se hayan producido excesos, hay una frase que a mí me hace mucha fuerza, la guerra hace que los hombres buenos hagamos cosas malas y eso es natural”.
El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, reiteró su defensa al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff y a la labor de los militares en dictadura, acusando “una discriminación horrorosa” en cómo se les ha tratado respecto a los “terroristas”.
En entrevista con CNN Chile, Labbé aseguró que su ex compañero de armas - condenado a 144 años de cárcel por secuestro, tortura y desaparición de personas- no tuvo un “debido proceso”.
Según Labbé, “aquí está en juego el principio de la libertad de expresión, del principio de libertad de reunión”, ante las críticas al homenaje en el Club Providencia, asegurando que “mi obligación es poner mi activo político a disposición de los que han sido injustamente procesados. Con respeto, entendiendo que hay gente que piensa distinto que yo”.
“Me llama la atención el silencio, no diría culposo, pero ese silencio cobardoide de mucha gente que piensa igual que yo o por lo menos que no se ha interiorizado, sino que es preferible no mirar”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.