Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 5 de octubre de 2011

UDI pide al Gobierno que exija a Argentina "consecuencia" y que envíe a Galvarino Apablaza


Esto luego que el Ejecutivo expulsara a un militar trasandino vinculado a violaciones a los derechos humanos. La tienda quiere que el ex frentista responda por el crimen de Jaime Guzmán.







UDI pide al Gobierno que exija a Argentina 'consecuencia' y que envíe a Galvarino Apablaza SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez Varela, afirmó que Chile debe exigir consecuencia al gobierno argentino y pedir la expulsión del ex frentista Sergio Galvarino Apablaza, a quien ellos le atribuyen la autoría intelectual del asesinato de Jaime Guzmán.



"Chile debe exigir al gobierno argentino una actuación consecuente y así como nosotros hemos expulsado a un ex coronel de ese país acusado por violaciones a los derechos humanos, ellos deben entregar al principal inculpado por el asesinato del senador Jaime Guzmán", afirmó Pérez Varela.

El parlamentario se refirió al tema tras conocer la decisión que tomó el intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, de expulsar al coronel argentino en retiro, Alejandro Duret, acusado del crimen en contra de un militante peronista, cercano a la familia de la actual Presidenta Cristina Fernández.

El senador gremialismo sostuvo que el vecino país "no ha actuado con reciprocidad en estos temas con Chile, y ha impedido que nuestra justicia actúe en un crimen brutal como fue el de Jaime Guzmán, ocurrido en democracia".

Asimismo Víctor Pérez Varela destacó que "por esto creo que es fundamental que en el caso del juez Otilio Romano, el gobierno planteé una salida diferente y busque los mecanismos para lograr que a cambio de esta persona requerida por la justicia trasandina, se entregue a Galvarino Apablaza".

A su juicio "Chile ha actuado siempre apegado al derecho internacional y vamos a seguir manteniendo esa postura, pero al mismo tiempo queremos que se haga justicia y no vamos a renunciar nunca a ello".

El secretario general de la UDI expresó su molestia por la forma en que han actuado las autoridades del gobierno argentino. "Hay un doble estándar que empaña y frustra la aplicación de la justicia y a nivel internacional esa conducta debe ser condenada", puntualizó.





http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/10/05/506612/udi-pide-al-gobierno-que-exija-a-argentina-consecuencia-y-que-envie-a-galvarino-apablaza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!