La agrupación de ex funcionarios de carabineros que está adscrita a la CUT, entregó estos antecedentes al Departamento de Derechos Humanos de la Central. Quién nos puso en conocimiento de la situación.
La noticia ya fue confirmada por el centro de investigación e inteligencia CIPER Chile.
Eduardo Gordon Orduña protagonizó un accidente el 16 de julio del año pasado con la sobrina del Alcalde de Providencia Cristian Labbe, ex oficial de la DINA, quién no informó de lo sucedido para no afectar al Alto Mando de Carabineros
Era un secreto a voces entre los funcionarios, así como ya se habían develado aspectos de corrupción que vinculaban al General Gordon con la promoción de su secretaria del grado de Cabo a Sub Teniente en un curso rápido.
Gordón también se encuentra mencionado en las investigaciones de mal uso de viáticos en la quinta región cuando este era jefe, como en el ocultamiento de los antecedentes que revelan las causas de muerte de dos aspirantes a carabineros fallecidos en el campo de entrenamiento de instrucción ubicado en Curacaví.
El General Gordon cambió un parte policial para proteger a su hijo, quien protagonizó un accidente automovilístico el 2010. El accidente ocurrió en la madrugada del viernes 16, cuando el hijo del cuestionado general, Eduardo Ignacio Gordon Orduña regresaba de un carrete manejando una camioneta placa patente BCCH69. Fue en ese momento cuando en la intersección de calles Eliodoro Yáñez con Hernando de Aguirre, no respetó una luz roja y chocó al auto conducido por Nicole Andrea Labbé Alemán, para luego darse a la fuga. Otra duda es que no está despejada es por qué el Ministerio Público no ha investigado este hecho o la justicia militar en su caso.
El superior de la comisaría, mayor Iván Campaña, cuando se enteró que el accidente involucraba al hijo del General, se comunicó con él para informarle. Gordon le pidió reserva de los hechos y que le enviará los datos de la afectada. En tanto, el primer parte fue cambiado y quedó sólo la patente y la frase “desconociendo mayores antecedentes, para posteriormente el conductor del móvil darse a la fuga en dirección desconocida”.
Además, se pagaron tres millones de pesos a la afectada, para que está no diera a conocer el caso públicamente.
Nota de redacción: Esperamos que la Corte de Apelaciones de Santiago no considere esta información de corrupción como un atentado a la vida privada del General Gordon para justificar sus censura a Panoramas NEWS, como consta en la causa rol 10944-2011 de dicho tribunal de alzada.
NOTAS RELACIONADAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.