Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

martes, 3 de septiembre de 2013

Diputado Urrutia (UDI): “Larraín la embarró en pedir perdón, las Fuerzas Armadas hicieron una bonita obra en el país”


En entrevista para La Nación, el diputado UDI Ignacio Urrutia, demostró que a la derecha Pinochetista no le importa la reconciliación del país y que para peor, ni se inmutan en mentir con el fin de defender sus intereses económicos, criticó el “perdón” que pidió el también UDI Hernán Larraín por los hechos ocurridos en dictadura,  argumentando que: “Las Fuerzas Armadas hicieron una bonita obra en el país” y “que la izquierda pida disculpas primero”

“A la Alianza no le perjudica nada lo que pasa. Es que aquí se ha hecho un lavado de cerebro gigantesco a los chilenos en los últimos 24 años, incluyendo este Gobierno. La gente muestra a Allende y sus partidarios como santas palomas, cuando fueron los que provocaron todo el caos gigantesco que llevó al final a un pronunciamiento de las Fuerzas Armadas. A la mayoría le han lavado el cerebro, pero quedamos todavía los que sabemos y conocemos lo que fue la realidad del Gobierno de la Unidad Popular”

“Aquí ha habido varios personeros de la Alianza y la centro derecha que han pedido disculpas, pero yo no he visto a nadie de la izquierda pidiendo disculpas. Ellos son los primeros que debieran pedir disculpas por todo el caos que generaron y que llevaron a un pronunciamiento de las Fuerzas Armadas. Si ellos no hubieran generado el caos en los años en que estuvo Allende en el mando, no hubiera habido nunca pronunciamiento militar en el país. Son los primeros que deben pedir perdón y pretenden pasar como blancas palomas cuando en realidad son verdaderas víboras”

“Nadie está de acuerdo, y yo tampoco, con las violaciones a los derechos humanos. Pero hay que ver por qué se provocó eso. Los primeros que deben pedir perdón es la gente de izquierda, la gente que provocó el caos generalizado los años en que estuvo Allende en el mando. Incluso antes del Gobierno de Allende, ya en el Gobierno de Frei Montalva venía el caos en el país. Que pidan disculpa ellos primeros y después veremos si pedimos disculpas nosotros”

“Hernán Larraín la embarró medio a medio. Yo trabajo con él y lo siento y lamento mucho. Tengo entendido que el perdón él lo hizo, porque no ha podido hacer los esfuerzos suficientes por la reconciliación. Eso es muy distinto a pedir perdón por el Gobierno de las Fuerzas Armadas. Si pidió perdón por el Gobierno de las Fuerzas Armadas lo lamento, pero es un tema personal de él y no tiene por que involucrar al resto. No comparto las violaciones a los derechos humanos, pero eso no significa que no voy a defender la obra de las Fuerzas Armadas, que hicieron una bonita obra en el país”
 http://www.gamba.cl/diputado-urrutia-udi-larrain-la-embarro-en-pedir-perdon-las-fuerzas-armadas-hicieron-una-bonita-obra-en-el-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!