Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

sábado, 28 de septiembre de 2013

Confirman suicidio de Odlanier Mena, ex jefe de la CNI que iba a ser trasladado a Punta Peuco

Sábado, 28 septiembre, 2013


Captura de pantalla 2013-09-28 a la(s) 11.13.38
Este sábado se confirmó el suicidio ocurrido durante esta mañana de Odlanier Mena, ex jefe de la CNI y uno de los 10 internos que iba a ser trasladado a Punta Peuco.
El general en retiro hacía uso de un beneficio penitenciario que le permitió salir hasta su casa en Las Condes, lugar donde atentó contra su vida.
Mena tenía que regresar este domingo y, según fuentes oficiales consultadas en exclusiva por Radio Bío Bío, se disparó en la sien. Sus restos serán trasladados hasta el Hospital Militar.
Odlanier Mena fue primer jefe que tuvo la disuelta CNI en 1977, luego que Augusto Pinochet ordenara la disolución de la DINA. Se le encargó la misión de investigar a Manuel Contreras por el asesinato de Orlando Letelier en Washington.
El fallecido también fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, DINE, y se retiró de ese organismo por discrepancias con Manuel Contreras.
Su detención ocurrió el 9 de enero de 2009 en el balneario de Maitencillo y fue condenado a 6 años de presidio por la muerte por fusilamiento de 3 militantes socialistas el 20 de octubre de 1973 en las cercanías de Arica.
Noticia en desarrollo…

http://www.sentidoscomunes.cl/confirman-suicidio-de-odlanier-mena-ex-jefe-de-la-cni-que-iba-ser-trasladado-punta-peuco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!