Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

jueves, 22 de agosto de 2013

Revelan que Pinochet tenía un depósito secreto de toxinas

Se trataba de sustancias botulínicas capaces de eliminar a miles de personas. Estaban ocultas en un sótano junto al Estadio Nacional, en Santiago.

22/08/13 - 20:43
La ex directora del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, Ingrid Heitmann, reveló hoy que Pinochet tenía depósitos de armas químicas ocultas al lado del Estadio Nacional de Santiago.
Esa confesión conmocionó a Chile, pero sobre todo a los ex presidentes Michelle Bachelet y Eduardo Frei, quienes le exigieron al Ejército que provea la información necesaria para que pueda ser evaluada por la Justicia. 
La denunciante afirmó que la sustancia estuvo oculta por 27 años en un subterráneo del edificio de ese organismo junto al Estadio Nacional de Santiago, y fue descubierto e incinerado en 2008, sin informar a la Justicia ni a Bachelet, para ese entonces jefa de Estado. 
"Eran dos cajas llenas de ampollas con toxina botulínica, suficientes para matar a la mitad de Santiago", señaló la ex funcionaria, quien luego matizó su afirmación: "Se podía matar a  muchísimos, pero no sé cuántos".
Frei, cuyo padre también fue presidente y murió en 1982 supuestamente envenenado con armas químicas, se manifestó indignado por el hecho de que el Ejército no entregue antecedentes a 40 años del golpe que derrocó a Salvador Allende. 
"¿Por qué los comandantes en jefe no dan la verdad? ¿Por qué siguen guardando información? ¿Me van a señalar que el Ejército -como tantas veces nos han dicho- no sabe nada?", reclamó en declaraciones a radio Cooperativa. 
Y acusó: “Los militares saben perfectamente dónde estaban los laboratorios, quién operaba, conocían la Clínica London (de la policía secreta) y todos los antecedentes".
Por su parte, Bachelet sostuvo: "Primera noticia, efectivamente, que escucho de eso. No conozco los antecedentes como para poder opinar. Si esa información es real, verídica, y se confirma, me imagino que será de mucha importancia para los jueces", añadió. 
Investigaciones judiciales ligadas al envenenamiento de presos políticos y a la muerte del expresidente Frei detectaron documentos que corroboraron el ingreso de las toxinas desde Brasil. 

http://www.clarin.com/mundo/Revelan-Pinochet-depositos-quimicas-sotanos_0_979102518.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!