Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

martes, 23 de diciembre de 2014

Las diferencias del juicio que condenó y el que absolvió a Martín Larraín en el atropello de Hernán Canales


La poca certeza en el desarrollo de los hechos llevó al Tribunal de Cauquenes a revertir la sentencia que había establecido en julio contra el hijo del ex senador Carlos Larraín. También decretó una condena por obstrucción a la investigación contra los amigos del joven, algo no considerado en primera instancia.


Martín Larraín durante su primer juicio.
El segundo juicio queabsolvió a Martín Larraín, quien en primera instancia fue condenado por la muerte de Hernán Canales en Cauquenes, tuvo claras diferencias con la primera sentencia emitida el 10 de julio por el Tribunal Oral de Cauquenes.

Según La Segunda, este nuevo veredicto -que surgió tras la anulación del primero por la Corte de Apelaciones de Talca-, consideró otros elementos, como la incapacidad de establecer las circunstancias del accidente, como también declarar a Sofía Gaete y Sebastián Edwards como culpables de obstuir la investigación.

Una vez conocida la resolución del Tribunal, el abogado de la familiaCanales aseguró que la situación de Larraín "sobrepasa lo tolerable", mientras que la fiscalía reconoció que el veredicto es "un revés". Desde la defensa, en tanto, dijeron que el Ministerio Público "aportó con pruebas deficientes a la investigación".

La madre de Hernán Canales calificó el fallo como "una burla". “Todos sabemos que acá estábamos luchando con un poderoso, ellos hacen lo que quieren”, dijo tras el término de la audiencia.

El ex senador Carlos Larraín, en tanto, afirmó que tras el veredicto que declaró inocente a su hijo “como familia estamos muy aliviados".

CONDENA A LARRAÍN

- El primer juicio estableció una pena de 540 días de pena remitida contra Larraín por el atropello a Hernán Canales. 

- En esta segunda instancia, el Tribunal de Cauquenes absolvió a Larraín, señalando que no se pudo establecer con certeza si la víctima fue atropellada "en la berma o en la ruta".

SUSPENSIÓN DE LICENCIA

- En junio se decretó la suspensión de la licencia de conducir de Larraín por dos años.

- En el juicio que se dio a conocer esta mañana, se restablecieron todos los derechos, incluyendo su licencia de manejar.

EFECTOS DEL ALCOHOL

- El primer dictamen desestimó que Martín Larraín se encontrara bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

- Ahora, el Tribunal nuevamente desestimó el consumo de alcohol por parte del conductor. Sobre la víctima, los jueces establecieron que Hernán Canales transitaba por la calle con 2,3 gramos de alcohol en la sangre.

HUÍDA DE LARRAÍN TRAS EL ACCIDENTE

- El primer fallo consignó que tras atropellar a Canales, Larraín "huyó del lugar de los hechos en su vehículo, sin prestar ayuda a la víctima ni dar cuenta a la autoridad de lo ocurrido".

- El veredicto de esta mañana absuelve a Larraín de huir del lugar y no dar aviso, ya que "por medio de sus amigos hizo los llamados de emergencia".

LOS AMIGOS DE LARRAÍN

- Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes acompañaban a Larraín en el momento del accidente, fueron absueltos del delito de obstrucción a la investigación.

- Ahora, el Tribunal de Cauquenes señaló que Gaete y Edwards "obstaculizaron gravemente los hechos al ocultar información, ya que ellos viajaban en el vehículo".






Primer Veredicto


http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2014/12/23/295319/Las-diferencias-del-juicio-que-condeno-y-el-que-absolvio-a-Martin-Larrain-en-el-atropello-de-Hernan-Canales.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!