Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 8 de mayo de 2013

VOLVIÓ LA DINA: PDI secuestró y torturó a menor de edad del Barros Borgoño en última marcha




Tras finalizada la marcha ocurrió un hecho que reviste la máxima gravedad. En la intersección de Alameda con Ricardo Cumming alrededor de las 15:30Hrs un estudiante de 17 años identificado como César Reyes Gálvez, quien cursa estudios en el Cuarto Medio “D” del Liceo Manuel Barros Borgoño, fue tomado por agentes de civil y subido a un auto modelo Chevrolet blanca patente: BRGG 95 (la que según registro de vehículos pertenece a la PDI)

César iba acompañado de otro compañero quien logro zafar de los agentes y de otra joven quienes luego denunciaron el hecho y registraron el número de la patente. Situación que fue confirmada por testigos en el lugar. Sol después de  una fuerte presión a través de las redes sociales por parte de sus compañeros de estudios, organizaciones estudiantiles, de DDHH y medios independientes, se logró dar con el paradero de César en el Cuartel oriente de la PDI en calle Colón con Paul Harris (que de hecho es una Brigada Investigadora de Robo).

Según relatan observadores de DDHH, abogados y sus padres se presentaron al lugar, el menor habría sido desnudado, golpeado y obligado a encapucharse (esto mientras él se encontraba desnudo). También le obligaron a abrir su Facebook personal para que “identificara a los amigos”. En las fotografías que siguen incluso, casi a modo de burla, podemos ver como la PDI suplantó la identidad de César en su Facebook para insultar.

 


El joven presenta abrasiones en el cuello producto de que fue asfixiado mientras era trasladado y además presenta hematomas evidentes en su rostro producto de los golpes de la PDI. César fue trasladado hasta el Cuartel Borgoño de Independencia, y pasaría a control de detención para mañana jueves en el Centro de Justicia, donde se le acusaría de “quemar una caseta” y usar “elementos explosivos”. Según justifica la PDI “lo tendrían grabado encapuchado”. Mediante una declaración pública, sus compañeros, rechazan tajantemente el actuar de la PDI, e hicieron un llamado a acudir masivamente a la Fiscalía a las 11 de la mañana.



http://www.gamba.cl/?p=40355

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!