Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

viernes, 1 de febrero de 2013

Corte Suprema enviará en los próximos días a Talca expediente que dicta sentencia para ex jerarcas de Colonia Dignidad

Publicado: 07:24 | Autor: Cooperativa.cl


En los próximos días será remitido desde la Corte Suprema hasta la Corte de Apelaciones de Talca, el expediente que dicta sentencia de hasta 11 años de prisión contra ex jerarcas de Colonia Dignidad.
Pertenecían al círculo de confianza del fallecido Paul Schaefer, quienes recibieron condenas por complicidad en los delitos del ex jerarca.
La presidenta de Corte, Juana Venegas Ilabaca, explicó que "en el evento que llegaran los antecedentes, me tocaría asumir a mi pero no creo que lleguen tan rápido, porque son hartos tomos, esto hay que enviarlo con harta seguridad, pero estamos sincronizados en lo que hay que hacer".
"Tiene que llegar aquí y de aquí a Parral", afirmó.
El ministro en visita, Hernán González García, cumple feriado legal hasta el 11 de febrero, por lo cual, dependiendo de que baje el expediente dentro de estos días, podría darse la oportunidad de que él los notifique.
"No depende de mí. Yo creo que en cualquier momento va a llegar el expediente. La Corte de Apelaciones de Talca tiene que dictar el cúmplanse y ahí lo remite a Parral para que se ordene el cumplimiento del fallo", comentó González.
No hay plazos para dictar órdenes
Agregó que "el cúmplase es una resolución que ordena cumplir lo dispuesto en la sentencia definitiva en el fallo de término. Eso significa que si hay penas privativas de libertad que deben cumplirse, hay que dar las órdenes de detención correspondientes".
Dependiendo los plazos de la remisión de los tomos en este caso, se tendrá que cumplir con este mandato judicial.
"Si me corresponde a mí adoptar el cúmplase, voy a ir al Juzgado de Letras de Parral donde corresponde y ahí tendrán que comparecer todos los sentenciados. No hay un plazo para ello", aseguró, afirmando que "se ha hecho justicia, sin lugar a dudas".



http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/judicial/villa-baviera/corte-suprema-enviara-en-los-proximos-dias-a-talca-expediente-que-dicta-sentencia-para-ex-jerarcas-de-colonia-dignidad/2013-02-01/073357.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!