Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 22 de septiembre de 2015

Bebé chileno dado por muerto, se reencuentra con su madre biológica 41 años después

Una joven madre de entonces 19 años, dio a luz a un bebé que fue dado por muerto en el Hospital Van Buren de Valparaíso. El hecho ocurrió en noviembre de 1973. Hoy, 41 años después, Travis Tolliver se reunió por primera vez con su madre biológica. Esta es su emocionante historia.

Travis Tolliver fue uno de ellos, y es de los denominados "niños del silencio", bebés que eran robados, y que pertenecen al triste y célebre caso del sacerdote Gerardo Joannon, quien actuó como intermediario de entregar en secreto a los bebés, a familias acomodadas de Chile. Recientemente Travis logró encontrar a su madre biológica, Nelly Reyes, quien lo dio a luz en el hospital Van Buren de Valparaíso. Nelly, jamás recibió el certificado de defunción.

El bebé recién nacido terminó viviendo a miles de kilómetros de allí; Travis creció en Tacoma, Washington (Estados Unidos). Una pareja que no tenía idea de que su madre biológica lo lloraba en Chile, y trataba desesperadamente de encontrar a su hijo.

Travis Tolliver afirma que siempre supo que era adoptado. Hoy con 41 años, es supervisor de un centro de distribución de importaciones en Estados Unidos. Nunca supo que lo habían robado cuando era bebé en su natal Chile, unas horas después de haber nacido.

Solo espera saber la verdad de lo ocurrido. Travis está consciente que solo será eso lo que le permitirá superar el trauma psicológico que ha cargado desde que tiene memoria.  

"Saber que no me habían entregado voluntariamente como lo creí durante todos estos años, hace que mi corazón se sienta aliviado y por fin me estoy reconciliando con eso. Todo esto me parece irreal", dijo Travis.



Según reveló una investigación periodística emitida en CNN en Español, Nelly Reyes, la madre de Travis, quién había tenido un embarazo normal cuando tenía 19 años, lo dio a luz a las 16:00 horas del 15 de noviembre de 1973. Sin embargo, "más tarde me dijeron que había muerto producto de un trastorno cardíaco"

Nunca le mostraron a Nelly el cadáver ni menos le dieron un certificado de defunción.


Travis y Nelly se conocieron finalmente, después de 40 años, y ahora investigan junto al Sename qué pasó en realidad. "Lo abrazaré todos los días. Lo amo tanto", declara la madre, quién no habla inglés y su hijo, tampoco español.

Los sentimientos que afloraron en ese abrazo en el aeropuerto fueron la culminación de cuatro décadas de sufrimientos, de mentiras, de engaños, de delitos y de una injusticia que separó a una madre de su hijo al nacer.


Travis sólo habla inglés, pero contó su propia historia en esta carta escrita y traducida al español, por él mismo:

Mi nombre es Travis Tolliver; esta es probablemente la cosa más difícil que he hecho, porque a mi realmente no me gusta pedir ayuda. También porque soy una persona muy reservada y sólo un puñado de personas en que confío saben de mi situación. 
Para aquellos que me conocen, ustedes saben que yo fui adoptado en Chile. Bueno, este año pasado cuando cumplí 40 decidí que era el momento para mí y para mis hijos de contactar y tratar de encontrar a mi madre biológica. 
Al principio estaba un poco nervioso, así que empecé por unirme a un sitio web y hablar con gente de Chile. Una de las conversaciones me sorprendió de no creer. Me enteré que bebés fueron robados allí a madres solteras en los años 1960, ’70, y ’80 unos pocos aquí y allá después de la década de los 80. Es realmente un gran escándalo ahora en Chile. En realidad, esto inició mi necesidad de encontrar a mi madre biológica. 
Encontré el sitio FB Chile Adoption Birth Search. Les di toda la información que pude encontrar sobre mi adopción. Quiero decir que en menos de 3 a 4 semanas habían encontrado a mi madre. 
Ella estuvo completamente choqueada con lo que le dijeron, porque a ella le dijeron que yo había muerto de una infección respiratoria 3 días después del nacimiento. Entonces, mis peores pensamientos se hicieron realidad yo había sido robado por monjas que dirigían la sala de maternidad todo porque mi madre no estaba casada y su pololo, mi padre, se alejo de nosotros. 
No me malinterpreten, fui dado a una  maravillosa pareja que no tenía idea que le fui robado a mi madre. Se les dijo que mi madre tenía muchos hijos y no podía económicamente tener otro así que ella me estaba dando en adopción. Si esto no hubiera sucedido no hubiera conocido a nadie tan importante en mi vida, yo no tendría los niños hermosos que tengo. También ha estado pensando que podría haber sido mi vida  si no hubiese sido robado. 
La foto que he publicado es de mi familia, tengo 4 nuevos hermanos y 1 nueva hermana, y yo ya no soy el hijo mayor, ahora soy el hijo del medio. 
Estoy aquí para pedir ayuda y volar con mi familia a Chile y conocer a mi madre biológica, hermanos y hermana. La segunda razón es poder firmar el papeleo para enjuiciar criminalmente y presentar juicios civiles en contra de los que decidieron que podían jugar a ser Dios y alterar mi vida. 
He estado tratando de darle a mi hermano Marco poder notarial, pero Chile lo está haciendo difícil, creo que la forma más fácil y mejor sería ir a Chile y manejar el papeleo yo mismo, así sé de primera mano que todo se está manejando apropiadamente. 
Les estoy pidiendo su ayuda para tratar de recaudar $10.000 dolares, los vuelos cuestan alrededor de $ 7.000 dolares, además todos necesitan pasaportes y todos los gastos necesarios para ayudar con nuestros perros, mientras nos vayamos y cosas diversas. 
Este es un tema muy importante. Muchos, muchos niños han sido robados, el Washington Post me ha contactado con ganas de hacer una entrevista. También he conocido a Constanza Del Rio que acaba de comenzar http://www.nosbuscamos.org/ que ayuda a las víctimas de robo de bebés, la trata de niños (padres y niños), con el objetivo de reunir a las familias, la restauración de su derecho a la identidad personal y el establecimiento de este problema como una verdad histórica en Chile. 
Por favor, créanme que no estaría haciendo esto a menos que este en extrema necesidad de ayuda. Gracias por tomarse el tiempo para leer esto; y gracias por ayudar si eliges ayudarme a mí y a mi causa. 
Travis Tolliver
http://retazosdememoriachilena.blogspot.cl/2015/07/bebe-chileno-dado-por-muerto-se.html

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!