Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

miércoles, 2 de septiembre de 2015

DESCLASIFICADOS DE THIEME – PATRIA Y LIBERTAD – INVOLUCRANDO A MEDIO MUNDO – 48 FRASES.

La CIA, la DC, Edwards, y otro tanto de personalidades salpicadas por las palabras del otrora jefe de Patria y Libertad. Según el mismo, el movimiento fracasó.
Roberto Thieme se desclasifica a 40 años, involucra a la DC, a la CIA, re afirma el fracasó, Creo en el Che Guevara, soy pro mapuche, doy nombres actuales a los que deben temer, 48 frases mitificando o desmitificando lo conocido.
Increíblemente creció bajo la desaparecida dictadura militar se auto nombra anticapitalista, antimperialista, antioligárquico, pro mapuche y un revolucionario que a los 71 años sigue creyendo en la lucha armada. El exesposo de una Pinochet entrega algunas frases extraídas de una entrevista.
Un “desclasificado” extracto de una entrevista:
“La revolución del whisky y el caviar la hizo la oligarquía y cruzó a la clase media, porque el golpe lo celebró la derecha y la DC”
“Cuando empezamos a pintar las calles con nuestra famosa araña, la izquierda se nos tildó de extremistas y fascistas. Y nos cargó cuanto crimen, bomba o acto violento que se cometía en Chile”
“En esa época, pensé que los empresarios y militantes que de PyL, éramos chilenos y hacíamos el dinero acá. Orlando Sáenz, miembro secreto del movimiento, reconoció llegaban de afuera”
“Orlando Sáenz recibió platas de la CIA, como también Agustín Edwards y la DC desde 1964, en la campaña presidencial de Eduardo Frei Montalva, hasta después del Golpe”
“Me han dicho asesino, fascista, ultraderecha. Fíjese, que me digan asesino me duele menos que me digan ultraderechista. Es una ofensa”
“Uno puede ser, en circunstancias de la vida, asesino. Aunque no lo soy, reconozco que hay responsabilidades directas, indirectas, o por último éticas, en la violencia y en las cuatro mil muertes, seis mil torturados y medio millón de exiliados que generó todo este proceso. No puedo decir que estuve en contra de la dictadura y me lavo las manos, como muchos otros hacen”
“Vendí mi departamento, todos mis bienes, hasta mi avioneta. Me arrepiento de haber hecho el intento de haber creado una milicia en la Argentina que al final no funcionó y no se completó”
Roberto-Thieme
“Reconozco que me equivoqué. Pensaba que las fuerzas armadas de Chile se iban a dividir entre los militares que estaban apoyando al gobierno de la UP y los coroneles que estábamos tratando de convencer para que se unieran a nuestro frente nacional socialista. Todo eso fue un fracaso. Sólo una utopía mía”
“Patria y Libertad es un movimiento fracasado. El día del golpe imperialista y oligárquico no sólo fue derrotada la Unidad Popular, sino también nosotros, los nacionalistas”
“La vía nacional-popular de Patria Grande, integrada al continente, y no esta patria chica oligárquica, que no tiene nada que hacer en este mundo para desarrollarse, salvo ser la mascota del imperio norteamericano”
“Todos los grupúsculos pinochetistas son la escoria de la sociedad chilena, son los que defienden las violaciones de los derechos humanos más grandes que se han cometido en la historia de Chile, son el enemigo del pueblo”
“Visitar a Labbé es el único gesto sincero que ha tenido la UDI, que por fin se empieza a sacar la careta, diciendo sí, es verdad, tenemos que ver con la DINA, con el ejército. Espero que cuando no esté el binominal, saquen sus retratos autografiados de Pinochet que tienen escondidos y los pongan en los frontis de su partido”
“Si Labbé es responsable de violaciones a los derechos humanos, lo tendrá que determinar la justicia”
“Si Labbé dice que tiene la conciencia tranquila, no tiene mucho peso. Aquí, en Chile, el único que va frente a un juez y le dice “sí, señor” parece que es un alemán que se apellida Thieme. Los otros van con un abogado a mentir y a decir soy inocente. Su caso es muy especial”
“El padre de Labbé era coronel muy importante el día del golpe. El señor Labbé entró a un sistema sobreprotegido con lo que llaman, vergonzosamente, la familia militar.
Tenía ciertos privilegios dentro de. Y escala rápidamente en la DINA y se convierte en un hombre importantísimo. Me parece raro que lo hayan procesado por asociación ilícita.
De acuerdo a eso, tendrían que ser procesadas por asociación ilícita las fuerzas armadas enteras. Fue el ejército de Chile, la marina chilena, la fuerza aérea, los carabineros e investigaciones que se sumaron a la represión
“Se suponía que les habían mentido también con que había 30 mil guerrilleros y con las patrañas del Plan Z. Aquí hubo una máquina militar ins-ti-tu-cio-nal. Labbé es un dientecito, un piñoncito”
“El Estado de Chile reprimió, torturó, mató, exilió y expropió a medio país. Cualquier ejército, hasta el más miserable de allá de Sudáfrica, tiene una estructura verticalista. El que no cumple una orden, recibe la bala”
“No estoy defendiendo a Labbe ni a nadie. Estoy diciendo que aquí hay un manto de hipocresía. Aquí la izquierda vencida, que hoy está en el gobierno transfigurada en neoliberal, que ahora todos son progresistas, no tuvo el coraje y entiendo”
“Ellos sufrieron tanto el dolor de la represión que les tienen terror a las fuerzas armadas”
“Si vamos a hacer justicia, el primero que tiene que entrar de nuevo a un proceso es el señor Matthei, el director de la Academia de Guerra de la FFAA en el año 74, cuando se torturó hasta la muerte al general Bachelet”
“Yo le pregunto a usted, y a todo el mundo, por qué este señor está libre si fue miembro de la junta militar hasta el último día mientras existió la DINA y la CNI. Este señor pasa piola”
“Me siento absolutamente en la línea ideológica original de Patria y Libertad”
“Patria y Libertad partió como movimiento Alessandrista, conservador de derecha, pero nos desembarcamos y evolucionamos hasta un nacionalismo de izquierda. Si me preguntan por Venezuela, soy chavista. Si me preguntan por Bolivia, soy de Evo. Si me preguntan por Ecuador, soy de Correa”
“Si me preguntan por cuba, tengo mis reservas, porque no conozco a fondo el tema de Cuba y me queda grande. Nadie puede negar que Cuba sea un modelo en educación y salud. Y los beneficios sociales han creado un pueblo culto y educado. Las revoluciones son de largo aliento. Castro ha ido muy inteligente en no ceder y mantener el modelo, traspasándoselo a su hermano, para generar el continuismo. Si me pregunta si me gusta este nepotismo, no. Pero es la única manera de evitar que el imperio y el capitalismo vuelvan a Cuba en gloria y majestad y hagan lo que hicieron en Chile”
“Aunque ese autoritarismo trae consigo privación de libertades individuales, y si es tan grave esta situación, ¿por qué el pueblo cubano sigue aplaudiendo a Castro y se reúnen un millón de personas cada 25 de julio? Si hubiera tanto inconformismo”, ¿por qué los cubanos no se rebelan?
“Qué puedo hablar Chile, al decir que en Cuba y Venezuela no hay democracia, cuando aquí se eligen gobiernos de minorías generados por la oligarquía y el capital. Hay mucha más democracia en Cuba y Venezuela, que son gobiernos de mayoría, que aquí en Chile. De no ser así el pueblo ya los habría botado.”
“Patria y Libertad no existe desde el día siguiente del Golpe. Pero en estos 40 años, siempre aparecen grupitos locos o nacionalistas perdidos utilizando bastardamente la imagen de Patria y Libertad. Cuando vi estos panfletos, criminales, horribles, que le vamos a cortar los dedos a los mapuche, que los vamos a fusilar, reconocí a un sector ex Patria y Libertad (presente en el paro de }camioneros)”
“El de estos terratenientes, defendiendo sus tierras, que odian el pueblo mapuche y que creen que hay que exterminarlos. Lo peor de la sociedad chilena son estos agricultores del sur. No digo todos, porque hay algunos más decentes. Pero me refiero a los de mmj hasta la Araucanía. Obviamente, empecé a investigar.”
“Conozco la zona como mi palma de la mano. Y tengo contacto mapuche de la época en que fui candidato en la zona. Y empecé a preguntar de dónde viene esto hasta identificar al grupo. Empecé a unir cabos, a juntar nombres de personajes que tengo recuerdos, con una visión anti chilena, anti mapuche, y ahí aparece- ni siquiera un gran terrateniente- un militante de Patria y Libertad que se fue al pinochetismo, que defiende a la DINA, que le hubiese gustado que mataran a todos los comunistas. “
Este personaje se llama Orwald Casanova Cameron (Editorial: Ya vamos por él). Él y su grupo son de temer, tienen armas y están respaldados por los terratenientes de la zona y carabineros. Y su panfleto es parte de una campaña del terror. Es terrorismo empresarial.
“Tengo información confidencial desde la región sobre las actividades anti mapuche de Casanova y su grupo. Porque igual que en los crímenes, siempre hay un móvil, un interés, y el terrorismo en este caso favorece a la militarización de la política, algo que favorece a las FF.AA. y al gran capital.”
“Puede ser que suene a teoría de la conspiración, yo creo que se trata de un problema mayor generado por la política del Estado neoliberal centralista del duopolio que en el sur defiende los intereses de las grandes empresas forestales y los terratenientes de la zona y en Santiago genera el miedo para distraer a la gente de los problemas reales, mala educación, salud, transporte, duras condiciones de trabajo, endeudamiento, etcétera.”
“Da lo mismo lo que afirme la fiscalía, ya vimos lo que sucedió con el famoso Caso Bombas y el fiscal Peña, terminó el montaje con que ahora el Estado, es decir los Moya, tendremos que indemnizar millonariamente a las víctimas inocentes que fueron acusadas. “
“Lo que pasa es que este gobierno continúa sometido a las pautas de El Mercurio y la Constitución neoliberal de Pinochet-Lagos en lo interno. Creo que este gobierno constituirá el último capítulo de sistema de dominación que continuará beneficiando al capital a expensas del trabajo. Después vendrá otra crisis con estallidos sociales y se dará vuelta el tablero político económico e internacional hacia una integración regional.”
REVOLUCIONARIO
“-Ja, ja, ja. Mientras más viejo, más revolucionario y más rebelde me he puesto. Cuando iniciamos Patria y Libertad, hicimos un juramento que esta lucha era hasta establecer el Estado nacionalista, nacional-popular en Chile, y esa lucha no tenía marcha atrás. El que no la sigue hasta la edad que tenga, es simplemente un desertor. Así de claro son los códigos con los que trabajamos y seguimos actuando los que quedamos en la línea correcta.”
DE GABRIEL SALAZAR
“Creo en la vía armada con el partido militar, como lo señala Gabriel Salazar. Si usted me pregunta, le digo así: en Chile este gobierno no llevará a ninguna solución. Todo es puro maquillaje. Y vendrá una explosión social, un momento anárquico.”
“Y la gente saldrá a la calle. Todo eso sumado a una crisis económica mundial, que hará que este modelo económico maldito colapse en 24 horas. Eso generará una revuelta que no la podrá controlar carabineros. ¿Quién controlará la revuelta? El ejército. Y espero que este ejército chileno, tenga conciencia de esto y esta vez no salga a dispararle al pueblo”. “Le voy a dar una primicia”
“Después que los medios me sacaron del cementerio de la historia de Chile por los 40 años del golpe, yo he querido volver al rincón del cementerio, pero mis entrevistas han generado que aparezca gente que quiere hacer cosas. Me di cuenta que hay un espacio, un vacío político que me gustaría llenar”
“Voy a formar un nuevo referente, sí, y lo voy a hacer. Se llamará Movimiento Nacional Popular. O Frente Nacional Popular. No lo tenemos claro. Será anti sistémico”.
“No vamos a entrar a elecciones, ni en toda esta incultura bastarda que termina en que vamos a poner a estas personas para que sean concejales. Tendrá el mismo ímpetu de Patria y Libertad. O sea, como se hacen o siguen haciendo los movimientos revolucionarios en la historia.”
El armar una guerrila, por ahora por vía democrática o sistemática, si no terminaremos todos en la cárcel por sedición o atentar contra el Estado.”
“Pero si usted me pregunta, como persona, creo que para obtener el poder y hacer una revolución, tiene que ser una combinación de la vía electoral con la vía armada”
“Para mí, los futuros militantes o simpatizantes del movimiento que no lean a Gabriel Salazar y no suscriban de la página uno a la mil de la historia de Salazar no entran, no más”
“No salgo con ninguna metralleta, ninguna barba, nada, ja, ja, ja. Pero sí salgo tostado en la playa, ja, ja, ja. En un país faranduleado, frívolo, hedonista, eso vende. No vende Roberto Thieme de barba con un fusil en mano. Venden las otras basuras.”
http://www.disidentes.cl/desclasificados-de-thieme-patria-y-libertad-involucrando-a-medio-mundo-48-frases/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!