Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Martín Larraín: testimonio que se había excluido en el primer juicio fue clave para absolverlo

Se trata de la declaración de Jorge Hurtado Velasco, que habría visto caminando ebrio a la víctima fatal de este caso: Hernán Canales. Hurtado es familiar de uno de los amigos que viajaba con el hijo de Carlos Larraín ese día. El ex senador estimó que "se hizo justicia".

Jorge Hurtado (La Segunda)
Ayer se absolvió de todos los cargos a Martín Larraín Hurtado, el hijo del ex senadorCarlos Larraín que había sido imputado de atropellar, matar y huir sin prestar ayuda a la víctima, Hernán Canales, el 18 de septiembre de 2013. Antes, en julio, había sido condenado por cuasidelito de homicidio, pero esta vez, salió inocente de todo. ¿Qué cambió?.

La fiscalía usó prácticamente las mismas pruebas para acusar al joven, pero en esta oportunidad, la defensa incluyó un testomonio que antes el Tribunal de Cauquenes había desestimado.

Se trata del relato de Jorge Hurtado Velasco, un joven que asegura haber visto a Canales caminando ebrio y zigzagueante por la ruta donde lo atropelló Larraín. Hay que recordar que la justicia explicó que un factor por el que se absolvió a Larraín, es que no se pudo determinar si el atropello se realizó en el camino o la berma.

Su declaración, según dio a conocer La Segunda, fue la siguiente: "Comenzamos a caminar. Subimos hasta el servicentro, pasamos a un grupo de personas que se quedó en el servicentro y unos metros más allá una persona caminaba delante de nosotros, zigzagueando por la pista derecha. Nos acercamos y le dijimos: "Oye, compadre, te van a atropellar, vente con nosotros. Sebastián (Milon Castro) lo llevaba del brazo y yo al lado de él porque iba curado. Caminamos unos 150 metros de la bomba y Sebastián me dice: 'Perro, perro, se me soltó'... Miro hacia atrás y veo a la persona cruzar la calle y en eso aparece el jeep por esa pista, a unos sesenta kilómetros por hora, se abre hacia su derecha por la curva e impacta a esta persona".

En el primer juicio a los jueces les pareció extraña la declaración, pues Hurtado decía que junto a su acompañante, se habían escondido en una zanja, pero no explicaban por qué. Además, según el fiscal Juan Carlos Pereira, Hurtado es primo de Matías Villela, uno de losacompañantes de Larraín al momento del accidente "y quien llevaba un bidón con 6 litros de pisco", dice la publicación. Además, es amigo de Sebastián Edwards, quien resultó condenado ayer por obstrucción a la investigación en el mismo caso.

Hoy en El Mercurio, el papá de Martín Larraín declaró que "se hizo justicia" con su hijo y que hay gente muy "mala leche" atacando a Martín.


http://www.soychile.cl/Santiago/Policial/2014/12/24/295501/Martin-Larrain-testimonio-que-se-habia-excluido-en-el-primer-juicio-fue-clave-para-absolverlo.aspx

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!