Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 27 de noviembre de 2014

Filtran Audio de Consejo de RN en donde hablan de Rosauro Martínez y su inminente encarcelamiento

rosauro martinez
En la fotografía, el desaforado Diputado de RN, Rosauro Martínez.
El desaforado Diputado de Renovación Nacional, Rosauro Martínez enfrenta un complejo escenario judicial luego de que fuera finalmente desaforado de su cargo para posteriormente ser procesado por el caso del asesinato de 3 miristas en el año 1981 por parte de una patrulla militar a su cargo, cuando este era capitán del ejército.
Martínez participó este mismo fin de semana pasado en el Consejo Doctrinario de RN, en dicha instancia se eliminó de la declaración de principios el apoyo al “pronunciamiento militar” del 11 de septiembre de 1973 y condenaban las violaciones a los DDHH. Sin embargo varios representantes de RN señalaron que esto no era una contradicción con lo que ocurre con Martínez pues “están convencidos de su inocencia y de que saldría de esto“, así lo señalaba el mismo Mario Desborde y el conjunto de la Colectividad.
frank_sauerbaum_vale
En la imagen: Frank Sauerbaum
Sin embargo estas frases no pasaron de ser “de buena crianza” para con Martínez, pues un audio filtrado revela lo que realmente piensa gran parte de la colectividad: “Martínez terminara en la cárcel“. El audio emanó de un Consejo de Renovación Nacional en donde una voz, identificada como el consejero Frank Sauerbaum interrumpe la conversación, que ya llegaba a la parte final de la sesión, y plantea la situación de Rosauro Martínez. En el audio señala “El partido está consciente de que la situación (caso Martínez) está bastante mal…” además señala el alcance noticioso que sería que Rosauro Martínez terminara preso “esto sería noticia internacional por el alcance de que sacan a un gallo del Congreso (a la cárcel) por primera vez en la historia del país“.
Luego la misma voz nombra a varios rostro de RN con quien había conversado, entre ellos Allamand, quienes asumen que Martínez se va a ir preso y hay que ver “que costo tendrá eso en el partido por eso “hay que intentar que al daño al partido sea el menor posible”.

La Renuncia como una salida que aminore el impacto


En la parte final, la misma voz señala la distintas tesis no sin antes advertir “que esto no salga de aquí“. La salida, que está siendo analizada con el abogado de Martínez, según el relato, plantea la posibilidad de que Martínez renuncie (al cargo de Diputado, que actualmente no puede ejercer) Ahora “el no puede renunciar así no más, tiene que renunciar por motivos de salud y eso hay que ver como si se va a hacer o como se va a hacer“. Según el relato en el audio, al renunciar por motivos de salud la pena será menor a que sea condenado y aún no ha renunciado”.
Escucha el audio completo: 



http://www.radiovillafrancia.cl/filtran-audio-de-consejo-de-rn-en-donde-hablan-de-rosauro-martinez-y-su-inminente-encarcelamiento

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!