Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 13 de noviembre de 2014

Bachelet habló por primera vez de su ex pareja que colaboró con la DINA: “Me encantaría saber qué pasó realmente”

13 DE NOVIEMBRE DE 2014
En programa de Chilevisión

Jaime López era jefe del PS en la clandestinidad y luego de reunirse con la actual mandataria en Alemania Oriental volvió clandestino a Chile y fue detenido por el organismo represivo. Luego de las torturas entregó algunos nombres y su rastro se perdió.


En el programa de reseñas biográficas “Yo… el  que no conocías”, de Chilevisión,  la Presidenta Michelle Bachelet, a quien le dedican el capítulo de esta noche, se refirió por primera vez a su historia con Jaime López, militante socialista al momento de estallar el Golpe de Estado en 1973 y quien era en esa época su pareja. López, quien fue detenido, colaboró con la DINA y desde entonces está desaparecido. El trágico episodio está contado en el libro de 2005, Bachelet, la historia no oficial,de Andrea Insunza y Javier Ortega.
La mandataria por primera vez se refirió a este tema públicamente, afirmando que cuando fue detenido “entregó ciertos nombres porque le dijeron que, si no lo hacía, me iban a matar a mí y a mi mamá en el extranjero”, reveló Bachelet, quien alcanzó a reunirse con López en Alemania Oriental antes de que cayera detenido a su regreso a Chile como jefe del PS en la clandestinidad. “Me encantaría saber lo que pasó realmente, lo que pasó con él, si está desaparecido, si está muerto, si está en algún otro lado”, afirmó la mandataria, según consigna La Segunda.
Bachelet también habló del tiempo que estuvo detenida en Villa Grimaldi. “Recibí tortura sicológica esencialmente, y algunos golpes, pero no me parrillaron”, reveló, y agregó que “pasé por un proceso de furia, indignación, rabia”. El programa se emite hoy desde las 22:30 hrs.


http://www.elmostrador.cl/pais/2014/11/13/bachelet-hablo-por-primera-vez-de-su-ex-pareja-que-colaboro-con-la-dina-me-encantaria-saber-que-paso-realmente/

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!