Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 7 de noviembre de 2014

Martín Larraín fue declarado culpable y la Fiscalía pidió cuatro años de carcel para él

LESLY ZURITA A.

La condena por el atropello de Hernán Canales se conocerá el próximo viernes. Podría cumplirla en libertad por su irreprochable conducta anterior. “Martín se equivocó, pero eso no lo convierte en un delincuente”, dijo su padre, Carlos Larraín.

11.07.2014

A las 11:00 de este viernes se realizó la lectura del veredicto en el caso de Martín Larraín, en el Tribunal Oral en Lo Penal de Cauquenes, quien recalificó el delito y lo condenó por cuasidelito de homicidio. 

Lo anterior, ya que la investigación no logró acreditar que el hijo del ex parlamentario estuviera ebrio el día del accidente y que terminó con la muerte de Hernán Canales en Curanipe. 

De esta forma se cambió el delito que había imputado la Fiscalía, que era el de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. La fiscalía pidió cuatro años de cárcel para Martín Larraín, pena que podría cumplir en libertad por su irreprochable conducta anterior. 

Esto luego de que se acreditara, entre otras cosas, lo siguiente: 

- Que Martín Larraín era quien conducía el jeep al momento del accidente.
- Que la víctima - Hernán Canales - falleció entre 10 a 15 minutos después de que fuera impactado por el vehículo.
- Que Larraín no dio cuenta del accidente y huyó del lugar.

Testigos del hecho
En el caso de sus amigos, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quien se encontraban con Larraín al momento del accidente y quienes estaban imputados de obstrucción a la justicia: fueron declarados inocentes. 

Esto pese a que se logró acreditar que ambos jóvenes no informaron del accidente y que incluso sindicaron a otro auto como el responsable del hecho, haciendo que Carabineros perdiera tiempo buscando dicho vehiculo. 

El accidente ocurrió la madrugada del 18 de septiembre del año pasado, cuando el estudiante atropelló a Hernán Canales, quien murió producto de la gravedad de sus heridas.

La sentencia para Martín Larraín será conocida el próximo 18 de julio.




http://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2014/07/10/261137/Caso-Martin-Larrain-Este-viernes-el-Tribunal-Oral-de-Cauquenes-daria-el-veredicto.aspx


La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!