Imagen: Pantallazo de Youtube
1.- “Yo obtengo mi fuerza de Dios”
Diario La Época – 29 junio 1986.
2.-”No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fuera cierto, no me acuerdo.”
En respuesta sobre si él como Presidente de la República era jefe directo de la DINA – 16 de Noviembre del 2005
3.- “Me considero un ángel. Reflexionando y meditando, soy bueno. No tengo resentimientos, tengo bondad. No me considero un dictador, sino un ángel patriótico que no tiene que pedir perdón a nadie.” 
En entrevista al canal 22 de Miami – 24 de noviembre de 2003
4.- Yo no amenazo, no acostumbro amenazar. Sólo advierto una vez. El día que me toquen a alguno de mis hombres se acabó el estado de derecho.”
Revista Qué Pasa – 14 de octubre de 1989.
5.- “Yo los estoy viendo desde arriba porque dios me puso ahí, la providencia, el destino, como quieran llamarlo, me ha puesto ahí” 
La Época – 2 de julio de 1987
6.- “Felicito a los buscadores de cadáveres”.
La Nación – 3 septiembre 1991
7.-”Soy la voz de los débiles. De los que no tienen voz”.
El Diario de Cooperativa – 27 de julio 1979
8.-”Soy el general de los pobres”.
Revista Hoy – 26 de octubre 1982
9.- “Tengo la cara agria, por eso tal vez dicen que soy un dictador” 
Revista Qué Pasa – 24 de abril de 1986.
10.- “Se mata la perra y se acaba la leva”.
Refiriéndose a Salvador Allende 11 de septiembre de 1973
11.- “Siempre he dicho que esto debe terminar, dar vuelta la hoja y seguir adelante.”
Refiriéndose a los detenidos desaparecidos – 26 de junio de 1997
12.- “¿A quién le vamos a pedir perdón? ¿A los que trataron de matarnos? ¿A los que trataron de liquidar a la patria?”
Conmemorando los 21 años del golpe. Agencia DPA – 11 de septiembre de 1994
13.- “Nosotros no vamos a entregar el Gobierno por puro gusto”.
12 de julio de 1988
14.- “No se mueve ninguna hoja en este país si no la estoy moviendo yo, que quede claro” 
13 de octubre de 1981
15.- “Esta nunca ha sido dictadura señores, esto es dictablanda, pero si es necesario vamos a tener que apretar la mano, porque primero hay que salvar al país y después miraremos hacia atrás. Por eso creo y estoy fielmente convencido de que solamente cuando los chilenos vean lo que es el comunismo,cuando los chilenos entiendan los engaños, las falacias, como los están engañando,van a darse cuenta que este gobierno tenía razón”
Revista Cosas – septiembre de 1983
16.- “No queremos nosotros aceptar plazos ni parlamentos, que significa diálogo, significa debilidad. Todo ese montón de jetones que hay ahí, el señor Tohá, el otro señor Almeyda, todos estos mugrientos que estaban echando a perder el país, debes pescarlos presos y el avión que tienes dispuesto tú, arriba, y sin ropa, con lo que tienen, pa’ fuera.”
Grabación captada de las comunicaciones militares – 11 de septiembre de 1973
17.- “Hoy tenemos un Ejército alemán de marihuaneros, drogadictos, melenudos, homosexuales y sindicalistas”
Agencia DPA. Pinochet hablando en un homenaje en Santiago – 5 de septiembre de 1990
18.- “La mentira se descubre por los ojos, yo muchas veces mentía” 
Explicando por qué usaba lentes oscuros en el libro “Augusto Pinochet, Diálogos con su Historia”, de María Eugenia Oyarzún – noviembre de 1999.
19.-”La opinión mía es que estos caballeros se toman y se mandan por avión a cualquier parte, e incluso por el camino los van tirando abajo.”
Sobre personas detenidas. Grabación captada de las comunicaciones militares – 11 de septiembre de 1973
20.- “Los estudiantes van a la Universidad a estudiar, no a pensar… y si aún les quedan energías, para eso está el deporte”.
Revista Rocinante – 3 de enero 1999
21.- “Entre asegurar los derechos de unos 10.000 disociados o garantizar los de diez millones, no tuvimos duda”.
Revista Qué Pasa – 18 de noviembre 1985
22.- “Dos mil no es nada.”
Comparando la cifra de desaparecidos con los 14 millones de habitantes del país – Julio de 1994.
23.- “El diálogo es un juego que tienen los comunistas. A mí no me interesa.”
Agencia Efe.
24.- “Con los años, me van a estar pidiendo que vuelva el gobierno militar.”
Agencia Efe.
25.- “Pero, ¡qué economía más grande!
Al descubrirse sepulturas con dos o tres cadáveres en cada una en Pisagua y el Patio 29.
26- “Si el senador Kennedy resulta elegido presidente de los EE.UU., el gobierno de Chile tomará las medidas necesarias”.
Revista Hoy – 11 septiembre de 1979
27.-“Estoy acá porque mi pueblo me pide que me quede. Avance, me dicen, por favor no nos abandone” 
Revista Newsweek – 26 de junio 1982
-28.“Prácticamente limpiamos de marxistas la nación” 
Revista Hoy – 23 de febrero 1988
29.-“La única solución para el problema de los derechos humanos es el olvido”.
Agencia DPA – 21 de septiembre 1995
30.- “Roma cortaba las cabezas de los cristianos y éstos reaparecían una y otra vez. Es algo parecido lo que pasa con los marxistas” 
Diario Clarín, de Buenos Aires – 10 de noviembre 1995
31.- “Me iré al cielo. ¿Dónde habría ido, según usted? ¿Al infierno? No, esté tranquilo, iré al cielo” 
Agencia DPA – 23 de noviembre 1995
32.- “Si hubiera sido dictador, todavía estaría gobernando”.
Diario La Tercera – 31 de diciembre 1995
33.-“Hay muchos que quieren que me muera, pero no estoy ni siquiera resfriado” 
Agencia DPA – 10 abril 1996
34.-“Llidó no es un cura, es un comunista”
Llidó fue un sacerdote español detenido y desaparecido en la dictadura chilena
La Nación – 28 de octubre 1998
35.- “No le tengo miedo a nadie” 
El Mercurio – 9 de mayo 1987
36.- “Nación es tratar de hacer de Chile un país de propietarios y no de proletarios” 
El Mercurio – 24 de abril 1987
37.- “El país está tranquilo, porque disponemos de un buen servicio de inteligencia”.
Las Ultimas Noticias – septiembre de 1974
38.- Me entristece, por ejemplo, no poder salir con mi nieto de la mano a dar un paseo”
Revista Qué Pasa – 2 de julio 1987
39.- “Los derechos humanos son una invención, muy sabia, de los marxistas.”
Agencia Efe.
40.- “Ustedes sabrán que el pueblo oraba por su salvación y hoy se siente libre”
Libro “La función de las minorías religiosas” – 1974