Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 24 de septiembre de 2013

Junta Militar '73

transmicion radial 1973

La última entrevista de Salvador Allende (1973)




Tres días antes del golpe de Estado, el sábado 8 de septiembre de 1973, Salvador Allende recibió al periodista francés Jacques Ségui en su casa de la calle Tomás Moro. La entrevista, centrada fundamentalmente en los agudos problemas económicos y políticos que atravesaba por entonces el gobierno de la Unidad Popular, sería la última que diera el presidente chileno a un canal de televisión. Previendo sin saberlo el trágico final que tendría el proyecto socialista chileno, Allende se expresó en algo más de tres minutos sobre la descarada intervención norteamericana, la oposición sediciosa que buscaba derrocarlo y sobre la posibilidad cierta de renunciar con el objetivo de librar al país de una guerra civil.

"La última entrevista de Salvador Allende"
1973, Francia, b/n y color, 6 min.
Programa: INF2 (Noticiero central de la Televisión Francesa)
Fecha de emisión: 13 de septiembre de 1973

(Edición, traducción y subtitulado: Matías Wolff)


Entrevista, Chile, 1973



La entrevista fue realizada en marzo de 1973 en el estadio nacional de Santiago de Chile, donde se celebró un acto de apoyo al presidente Salvador Allende, acosado por la ultraderecha, las grandes empresas y el imperialismo yanqui. En la entrevista expone la posición del gobernante Partido Socialista y se manifiest dispuesto a luchar por mantener ese gobierno, en paz, democracia y libertad.


santiago: primeros días después del golpe (2/2)

santiago: primeros días después del golpe (1/2)

Vocera de La Moneda: Violadores de DDHH no están en un hotel, están en una cárcel

"Cuando decimos que es improcedente, o que no corresponde, es claramente que no se debiese realizar", dijo Cecilia Pérez sobre la comida planeada para Miguel Krassnoff. 
ADN NOTICIAS | SEPTIEMBRE 24 DE 2013



El Gobierno expresó su rechazo a la realización de una comida en honor al exmiembro de la DINA, Miguel Krassnoff, quen cumple penas por violaciones a los derechos humanos en el Penal Cordillera.

"Cuando decimos que es improcedente, o que no corresponde, es claramente que no se debiese realizar", indicó la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien precisó que la autorización del evento depende sel sistema penitenciario.

"Pero creemos que no corrsponde. Estas personas no están en un hotel, están en una cárcel", sentenció.

El anuncio del asado de camaradería organizado por los compañeros de generación del militar en retiro condenado a 121 años de cárcel, motivó que este martes el diputado DC Gabriel Ascencio solicitara al Ministerio de Justicia la prohibición del evento.

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, había anticipado que no se autorizará la comida y que tampoco se ha ingresado la solicitud para el evento en Gendarmería de Chile.

La comida está programada para realizarse entre las 11:30 y las 16:30 horas, según señala un documento que circula en internet, entre los mismos ex colegas de la generación de 1967 del Ejército.

http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/vocera-de-la-moneda-violadores-de-ddhh-no-estan-en-un-hotel-estan-en-una-carcel/20130924/nota/1978044.aspx

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!