Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 25 de julio de 2013

Carta contra Matthei circula en Renovación Nacional…la destrozan!

Carta contra Matthei circula en Renovación Nacional…la destrozan!

El “vergonzoso prontuario” de Matthei: La dura carta que circula entre los consejeros de RN llamando a boicotear proclamación

Durante esta tarde comenzó a circular entre los consejeros de RN una misiva destinada a evitar que Evelyn Matthei sea designada candidata presidencial de Renovación Nacional en el Consejo General del 3 de agosto.
The Clinic Online tuvo acceso a la carta que reproducimos en forma íntegra:
POR LA DIGNIDAD DE RN: ¡NO A LA DECISIÓN DE LA COMISIÓN POLÍTICA!
Estimados Consejeros Generales. El futuro del partido está en nuestras manos, tras la inaceptable decisión de la Comisión Política Ampliada y es nuestra responsabilidad traer la cordura de vuelta a RN. No podemos embarcarnos en una carrera con una persona como Evelyn Matthei, a la cual sacamos del partido por aliarse en acciones delictuales que terminaron con delincuentes presos. Si la UDI quiere embarcarse en esto, allá ellos, pero como partido no podemos estar a su lado cuando la Concertación ataque, con razón, el vergonzoso prontuario de esta mujer.
La memoria es frágil, pero no lo suficiente como para pasar por alto que Evelyn Matthei es una persona que debería estar fuera de la política desde que Renovación Nacional la sacó en 1992, por participar junto al Ejército en la interceptación telefónica de distintas personas, entre las cuales se contaba Sebastián Piñera, y jurar durante 70 días que ella no había sido. ¿Cómo es posible que un RN quiera ahora proclamar candidata presidencial a una persona que participó en una operación delictual de esa envergadura y que mintió ante las cámaras sin que se le moviera un músculo y mirando de frente?
Pero nuestros “socios” de la UDI la resucitaron de su merecido destierro y le ofrecieron una diputación… Programa de rehabilitación, parece que le llaman. Un amigo dijo “yo creo en la rehabilitación de los delincuentes”, para explicar de manera jocosa su apoyo a Matthei. Pero yo no me río, porque todos saben que, en verdad, ella no se ha rehabilitado jamás. En 1995, junto a Francisco Javier Cuadra, orquestó una operación que dejó chica a la que en 1986, como ministro Secretario General de Gobierno, montó para tenernos como imbéciles esperando al cometa Halley. Por lo menos ahí no dañó a nadie. El 95, con la complicidad demostrada en el juicio de la flamante candidata UDI, fue muy distinto, ya que acusó a nuestros líderes del partido de drogadictos, en una acción que, según ella dijo a la prensa de la época, era una “carajada” menor de la “carajada” que ella consideraba haber sufrido cuando la expulsaron el 92. Es decir, no sólo no se arrepintió de interceptar teléfonos con ayuda del Ejército, sino que buscó venganza pagada con platas del Estado gracias a la UDI, que le llevó de diputada. Cuando todo se le complicó, y para intentar salvar a Cuadra en el juicio, puso como testigo de los supuestos RN consumidores de droga a su hermano, a su chofer y a un jefe territorial de su campaña, la acusación se le cayó, pero el daño a nuestros correligionarios ya estaba hecho y ella nunca se disculpó. En el caso de Allamand, presidente de nuestro partido, el golpe fue devastador: Bombal utilizó el eslogan “Barreré con la droga”, haciéndose eco cínico de la denuncia y Allamand terminó yéndose del país. De nada le sirvió ganar el juicio tras ese daño de imagen por imputaciones delictuales de la reincidente Matthei que el año 96 volvió a las andadas, al montar un video para hacer parecer que Juan Carlos Latorre era consumidor de drogas. También quedó desnudada en el marco de la investigación judicial que terminó con Cuadra preso y, junto con ello, expulsado de RN. Capaz que hoy esté de militante en nuestros “socios”. Repito, ella ni siquiera pidió disculpas, al contrario, dijo que en política no corresponde hacerlo, sino “conversar los puntos de vista” sobre las cosas.
Ese es el prontuario de esta mujer que la Comisión Política acaba de avalar el martes. Por favor ¡despertemos! Si nuestra mesa directiva y los parlamentarios no pueden llevar una conducción acorde a la historia de RN, los consejeros generales los declararemos interdictos el 3 y asumiremos una vez más el control de las decisiones importantes. Nicolás Monckeberg, Marcela Sabat, Karla Rubilar, etc… que se apuraron a apoyarla.. ¿conocen acaso estos niñitos estos hechos que les relato? Evelyn Matthei ha vivido gratis en la política por 21 años, aunque gratis es un decir, porque más encima ha estado muy bien pagada. Sin embargo, llevarla de candidata es decir que en la centroderecha creemos que todo vale. Estamos hablando de una persona sin escrúpulos ni valores y es por ello que el Consejo General tiene que tomar el control de la situación, tal como lo posibilita nuestra sana democracia interna, esa que en la UDI conocen de oídas…
También quiero hacer un punto respecto de las diferencias entre ambos partidos: Mientras RN sanciona enérgicamente a un delincuente, la UDI quiere llevarla a la Presidencia. Una cosa es que nos pongan de rodillas, pero otra muy distinta es que nos obliguen a ir en la procesión al matadero. Cuando Pía Guzmán hizo algo parecido a Matthei durante el caso Spiniak, nosotros la borramos de la política, porque era lo que correspondía. La UDI no hace lo mismo, ya que ante hechos de esta naturaleza, y debido a su verdadera distorsión de la realidad y los valores, nos quieren hacer creer que lo verdaderamente inhabilitante para ser candidato es criticar a Golborne por liquidar a 800 mil personas, subiéndoles unilateralmente los costos de las tarjetas del Jumbo. Ese es el doble estándar de nuestros “socios”: siempre al lado de la delincuencia de cuello y corbata y las asquerosas operaciones de inteligencia.
Por la dignidad; por el ejemplo que debemos dar a la juventud de nuestro partido; por lo hombres y mujeres que ayudaron a formar esta colectividad y que ya no están entre nosotros, pero que se deben estar revolcando en su tumba al ver esta locura colectiva a la que nos arrastra el gremialismo y la inexplicable conducta del presidente: ¡liberemos a RN de este seguro camino al precipicio al cual nos está llevando la UDI! Si sabemos que vamos a perder el Gobierno, hagámoslo con un mínimo de dignidad y poniendo a alguien que nos haga sentir orgullosos para liderar esta lucha y no alguien que terminará humillado por su propia historia al final de esta carrera.
Soy un antiguo consejero, fundador de RN, orgulloso por la lucha de los valores de mi partido. Por temor a los que con malas artes de inteligencia aún apoyan a Matthei, discúlpenme que me tenga que esconder en este anonimato, pero esa es la gente con que estamos tratando y para ello les agrego un punto final. Sebastián Piñera sufrió el rapto de uno de sus hijos por tratar de averiguar quiénes estaban, además de Matthei, tras la operación en su contra. Después de ello, el temor lo invadió. Y si él tiene miedo, imagínese un simple mortal como yo. Conozco de quiénes estamos hablando y sé muy bien cómo operan, tal como los desenmascaró la Justicia y los encubre la guarida de calle Suecia. Gracias a los que ayuden a difundir entre los RN esta misiva.
FUENTE: http://www.theclinic.cl/2013/07/25/el-vergonzoso-prontuario-de-matthei-la-dura-carta-que-circula-entre-los-consejeros-de-rn-llamando-a-boicotear-proclamacion/

http://www.sicnoticias.cl/politica/2013/07/25/carta-contra-matthei-circula-en-renovacion-nacional-la-destrozan/

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!