Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 3 de julio de 2013

La BBC describe a Pablo Longueira como el “consentido de Pinochet”

3 julio, 2013

Jaime Guzmán y Pablo Longueira en 1988.
El medio británico destaca que en 1988 el candidato votó para apoyar la permanencia del Augusto Pinochet en el gobierno, durante el plebiscito que finalmente acabó con la dictadura militar.
En un artículo titulado “Longueira, el ‘consentido’ de Pinochet que se enfrenta a Bachelet”, la BBC se refirió a las elecciones primarias en Chile y dedicó un especial acápite al nuevo candidato de la Alianza, Pablo Longueira.

El prestigioso medio británico explica que el abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se inició en la política en 1981 cuando asumió como líder de la FECH, una agrupación de estudiantes “cercana al gobierno creada tras el golpe para sustituir al organismo universitario anterior, crítico con Pinochet”.

Junto con esto, se indica que Longueira en 1988 votó para apoyar la permanencia del general Augusto Pinochet en el gobierno, durante el plebiscito que finalmente acabó con la dictadura militar, especificó radio Bío Bío.

Además, BBC señala que el 11 de septiembre de 1973, “un adolescente llamado Pablo Longueira se enteraba desde un salón del prestigioso colegio jesuita de San Ignacio, en Santiago de Chile, que un golpe de Estado estaba derrocando al gobierno de Salvador Allende. Mientras, la estudiante universitaria Michelle Bachelet veía horrorizada desde el techo de su facultad de Medicina cómo las bombas caían sobre La Moneda”.
Fuente: BBCMundo/Cambio 21

http://www.elsoldeiquique.cl/?p=30951

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!