Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 10 de mayo de 2013

NO SALDRÁ EN TV: Detenciones ilegales, secundarios cargados y civiles secuestrando estudiantes marcaron nueva marcha




Cerca de 85 mil personas se reunieron solo en Santiago, para manifestarse nuevamente a favor de una educación gratuita y de calidad. Sin embargo en algo no saldrá en la prensa, que se concentrará en los incidentes de Carabineros con “encapuchados”, se vivieron cuatro incidentes que dejan en claro el actuar Pinochetista de este gobierno y sobretodo, de una policía completamente fuera de control.


DETENCIONES ILEGALES

De que Carabineros no detiene a los “encapuchados” y se concentra en detener a cualquiera que pase ya es un hecho, prueba de esto es la detención del Secretario General de la Federación de estudiantes de la Universidad de Valparaíso y vocero del CONFECH, Mario Domínguez Castro, cuando este buscaba evitar la detención de más estudiantes que se manifestaban pacíficamente en las calles.


ESTUDIANTES SECUESTRADOS

Similar a como actuaba la DINA en dictadura, policía de civil secuestró al estudiante del Barros Borgoño Cesar Reyes, por suerte pudieron ver la patente del auto. Mismo caso se vivió en Universidad de la Frontera,donde cuatro civiles se bajaron de una camioneta roja Dodge, patente FH-WD-18, y procedieron a golpear y a tomar detenido un estudiante  de primer año de Kinesiologia. Por si fuera poco, las personas que vieron esto fueron increpadas y amenazadas por parte de uno de los civiles, que les dijo que no interfirieran o también serían golpeados y detenidos.

Carabineros utilizando Bombas Lacrimogenas DE GUERRA fabricadas en Israel


ESTUDIANTES ATROPELLADOS Y CARGADOS

En el frontis de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso, dos estudiantes fueron atropellados por un vehículo de CarabinerosSegún testigos, el Zorrillo de Fuerzas Especiales de placa Jo10, perteneciente a la 7ª Comisaría de Carabineros, se dirigió al lugar con el fin de reprimir a los manifestantes, momento en el cual embistió a los dos jóvenes, quienes fueron trasladados al interior de la sede universitaria en espera de primeros auxilios. Además, el estudiante del Instituto Nacional Carlos Leal, fue víctima de un montaje policial al ser cargado con 5 bombas molotov frente a varios otros estudiantes.




http://www.gamba.cl/?p=40319

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!