Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 28 de febrero de 2013

La viuda de Juan Pablo Jiménez desconfía de Azeta: “Si no tuviera nada que ocultar, estaría a mi lado luchando por esto”


Ximena Acevedo contó que en la empresa hostigaban al sindicalista. “No estaban contentos con lo que él estaba haciendo”, dijo. También sostuvo que nadie del Gobierno se ha acercado a ella.
Ximena Acevedo, la viuda de Juan Pablo Jiménez, presidente del sindicato se Azeta, subcontratista de Chilectra, fallecido la semana pasada, criticó la postura de la empresa, manifestando que “si no tuviera nada que ocultar, estaría a mi lado luchando por esto, por descubrir quien hizo todo esto, por esclarecer”.
En declaraciones al Dínamo, la mujer, de 36 años, contó que “cuando yo me enteré de la gravedad de esto, de que había sido una bala… me sorprendió la indolencia de ellos. ‘Asesinaron a un trabajador nuestro, dentro de nuestra empresa’ yo me pongo como loca a prestar ayuda, abro mis puertas, hablo… hasta el día de hoy yo no sé cuál es su postura. (…) Me dicen que habló un señor de la empresa, Daniel Belmar, que dijo: ‘es común que caigan balas dentro del recinto’. Si él dice que es común que pasara eso, ¿la empresa tomó las medidas de resguardo para sus trabajadores?, para mí eso claramente es una negligencia, es una irresponsabilidad, es una inconsciencia frente al peligro en que estaban sus trabajadores”.
Además, sostuvo que nadie del Gobierno se ha acercado a la familia. “De todos los que han aparecido en televisión, ninguno se ha acercado. A mis suegros y los hermanos de Pablo, que somos lo más directos, tampoco. No hemos tenido ningún contacto con ellos”.
Respecto las causas de muerte de su marido, Acevedo dijo sentirse tranquila de que la policía maneje distintas líneas de investigación, no sólo la tesis de la bala loca. “Ellos no me han afirmado nada, porque están investigando recién y eso me calma, sabiendo que no están cerrados a una sola idea”.



Familiares de víctimas del 27-F viajarán a Santiago para analizar compensaciones anunciadas por Sebastián Piñera


Los habitantes de Constitución recibirán compensaciones económica, ofrecimiento que los abogados de los afectados valoraron. Por su parte, el alcalde de Constitución dijo que acompañará a los vecinos de su ciudad.
Los familiares de las víctimas del terremoto y tsunami del 27-F viajarán a Santiago con el fin de analizar los detalles de las propuestas de la reparación que fue anunciada por Sebastián Piñera durante la gira de la reconstrucción.

Esto se debe a que el miércoles recién pasado, Piñera afirmó en Constitución que "hay conversaciones para que cuando corresponda el Estado asuma su responsabilidad y busque aliviar, mitigar, compensar" a los familiares de las víctimas.

Ante el anuncio, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (pro UDI), expresó que "el Presidente se comprometió a no abandonarnos. En los próximos días hablaremos y yo mismo acompañaré a las familias a Santiago si es necesario para seguir con lo que creemos que es justo que es ayudar a quienes quedaron a la deriva, huérfanos, porque perdieron a sus seres queridos".

Según lo establecido por Cooperativa, Alfredo Morgado, abogado de algunas de estas familias, valoró el anuncio y se refirió respecto a la forma en que debería llevarse a cabo el proceso: "A nuestro juicio, sin descartar ninguno de ellos, el organismo idóneo es el Consejo de Defensa del Estado, porque se va a poder evaluar caso a caso en relación a cada víctima o desaparecido y además evaluarse en las indemnizaciones, reparaciones a las familias de las víctimas de acuerdo al grado de parentesco".

Por su parte, Raúl Meza, otro de los representantes de los afectados, pidió que Piñera reciba a los familiares: "En razón a que el camino que se opte para la reparación sea el más adecuado en razones de tiempo y forma, esperamos que el Presidente nos reciba en audiencia. Quiero recordar que la Presidenta Bachelet recibió a los abogados y familiares de las víctimas y esperamos que el Presidente Piñera haga lo mismo".

Pese al ofrecimiento del Presidente de la Republica, no todos los parientes de las victimas del terremoto buscan compensación económica. Ejemplo de esto es Ángela Bravo, quien perdió a cuatro familiares por el derrumbe del edificio Cerro O'Higgins de Concepción y aseguró: "No nos ha preocupado mucho el tema de compensación. Andamos buscando como familia, como vecinos, que se haga justicia en lo que pasó acá que es muy diferente a lo que pasó en la Isla Orrego. Acá fue falla humana que se podría haber evitado si hubiese habido gente consiente en construir una casa digna. Quiero que se haga justicia, que se que se encuentren culpables, nada de lo que me ofrezcan me va a devolver a mi familia".


http://ww.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130228/pags/20130228094802.html



¿Compensación económica = Justicia?, Suena a toma esta guita y no jodas mas. Quizas tenga que existir compensacion pero si no viene acompañada de justica, carcel para los responsables que por accion u omision favorecieron en aumentar el desastre es solo una coima.
El Shoa manipulo documentos, no le dieron la importancia a lo que sucedia, se comprobo que miembros de los servicios de seguridad llevaban adelante saqueos, pretendieron culpar a Bachelet de todo solo para no tenerla de contrincate en la sproximas elecciones y la gente continua esperando una casa y una solucion ante todas las perdidas que sufrieron.

Piñera: Todos tenemos derecho a sentirnos contentos por baja del desempleo


El Presidente sacó cuentas alegres del 6 por ciento en la cesantía entre noviembre-enero.
También valoró la incorporación de la mujer al mundo del trabajo.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, celebró este jueves la disminución del desempleo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas, asegurando que todos "tienen derecho" a alegrarse por las cifras.
De acuerdo con las cifras del organismo, la cesantía disminuyó un 0,1 por ciento en el trimestre móvil noviembre-enero, con lo que se ubicó en un 6 por ciento a nivel nacional.
Durante una visita a la Sastrería Cubillos en el centro de Santiago, acompañado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, Piñera dijo que hay derecho para sentirse contentos.
"Cuando Chile avanza es mérito de todos los chilenos y todos tenemos derecho a sentirnos contentos y orgullosos del país que estamos construyendo", manifestó el Mandatario.
"Cuando los países logran bajar las tasas de desempleo y llegar a niveles como el 6 por ciento, son los empresarios quienes tienen que andar buscando y conquistando a los trabajadores, eso hace una enorme diferencia en la dignidad del trabajador", agregó Piñera.
También celebró que las cifras publicadas tienen el mérito de mostrar que se logró "incorporar por la puerta ancha al mundo del trabajo a la mujer chilena".
En la oportunidad la ministra Matthei anunció un plan de capacitación con 30 mil cupos para mejorar las posibilidades de quienes buscan trabajo.


http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/trabajo/cesantia/pinera-todos-tenemos-derecho-a-sentirnos-contentos-por-baja-del-desempleo/2013-02-28/102905.html

08:25Abogado de soldados bolivianos espera que el viernes puedan volver a su país


08:25Abogado de soldados bolivianos espera que el viernes puedan volver a su país


Roberto Celedón, abogado de los soldados bolivianos detenidos en el norte de Chile, dijo en Cooperativa que espera que los militares puedan viajar este viernes a su país.

¡¡Imperdible!! El ex vocero de Pinochet y ex alcalde de Providencia Cristián Labbé terminó sus vacaciones en South Beach, Miami, literalmente de "guata al Sol"....

Qué las derrotas duelen, todos lo saben...Y que las derrotas electorales no previstas duelen aún más, eso lo sabe el coronel (R), ex vocero de la dictadura, ex agente de la DINA y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé. Para disminuir el "estrés del dolor", el ex jefe edilicio se fue a vacacionar al sector South Beach en Miami, donde fue captado por paparazzis chilenos en sus últimos días de descanso. Labbé se alojó junto a su acompañante, en un hotel ubicado en la afamada Collins Avenue con la calle 41. Y literalmente estuvo de "guata al sol" cuando fue captado por nuestra camarita amiga...








http://ww.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130228/pags/20130228160121.html?f=2

Evelyn Matthei: Aumento en cifra de empleabilidad “es un mayor acceso a la dignidad”

"Cuando son los empleadores los que tienen que salir a buscar a los trabajadores aumentan los trabajadores y mejora el trato", planteó la ministra del Trabajo.



La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, conversó en La Prueba de ADN, sobre el resultado del estudio que reveló el Instituto Nacional de Estadísticas, donde se destacó que el índice de ocupación aumentó. Para Matthei, “a estas alturas tenemos toda la meta del Gobierno cumplida”, y recalcó que mayor empleo significa “un mayor acceso a la dignidad, eso es lo que nos tiene más contentos”. 

“Cuando son los empleadores los que tienen que salir a buscar a los trabajadores aumentan los trabajadores y mejora el trato”, 
planteó la ministra del Trabajo. Sin embargo, reconoció que el concepto de “pleno empleo” no es algo que ella reconozca. “Yo siempre pienso lo que nos falta por hacer, hay mujeres y jóvenes vulnerables que no están trabajando”, dijo. 

Además, Matthei se refirió a la importancia de capacitar a las personas con más vulnerabilidad laboral, para que puedan ejercer oficios técnicos
. Aún así, planteó que en nuestro país no está valorada esa área. “En Chile una persona que parte manejando camiones tiene muy pocas posibilidades de llegar a ser el gerente, y quizás esa persona es igual o más inteligente que una persona que fue a la universidad”, dijo y explicó que es “un problema de valoración cultural”. 

“Lo que yo quiero es que una persona que estudia algo técnico se pueda seguir especializando y llegar a ser más valorado”, 
expresó la ministra y finalizó diciendo que “nos falta mucho pero también es cierto que estamos progresando, el progreso no se produce de un día para otro, pero claramente estamos mejor que hace 3, 4 o 5 años atrás”.






http://www.adnradio.cl/noticias/politica/evelyn-matthei-aumento-en-cifra-de-empleabilidad-es-un-mayor-acceso-a-la-dignidad/20130228/nota/1850967.aspx

Mil pesos de excedente dejaron a joven con 700 puntos en la PSU sin posibilidad de estudiar

Mil pesos de excedente dejaron a joven con 700 puntos en la PSU sin posibilidad de estudiarEl presupuesto familiar de Arelis Pérez, que pretendía estudiar Ingeniería en la U. de Chile, pasó del cuarto al quinto quintíl por mil pesos, lo que le impide acceder a la beca que necesitaba. En el Mineduc no le dieron posibilidad de apelar.


Arelis Pérez Zamora sacó 707 puntos en la PSU, con lo cual pudo inscribirse para la carrera que quería, Ingeniería en la Universidad de Chile. Sin embargo, ahora se encuentra imposibilitada de estudiar, al no calificar para la beca con la cual pretendía pagar su mensualidad, por exceder su ingreso familiar en la irrisoria suma de mil pesos.

La joven, que consideró injusta la situación, fue la alumna con mejores notas cuando cursaba la enseñanza media, por lo que en el trabajo de su madre se le otorgó un bono de 150 mil pesos. Este dinero, que en un principio significó una gran ayuda, le significó pasarse del cuarto al quinto quintíl por mil pesos de diferencia, perdiendo la posibilidad de acceder a la beca de Excelencia Académica y Crédito Fondo Solidario con la que contaba para poder estudiar.

La afectada explicó que en el Ministerio de Educación le dijeron que no había forma de apelar. "La persona que me atendió me dijo que no había nada que hacer, que los quintiles estaban estructurados de cierta manera, y que si por un peso uno se pasaba, nada que hacer, que no era causal de apelación", explicó.

Arelis dijo que lo ocurrido "es terrible, ellos juran que porque uno tenga mil pesos o 20 mil pesos más pueda pagar 400 o 500 mil pesos mensuales, porque hay carreras que valen eso. Es súper absurdo, quien hizo el tema no vive en la realidad que uno tiene".

La situación de la joven no es aislada, según indicó la otrora ministra de Educación, Yasna Provoste, quien aseguró estar al tanto de otros casos en que no se da la oportunidad de revisión en la postulaciones. Por esto, emplazó al Gobierno a revisar sus políticas.

"Lo que tiene que hacer el Ministerio es reflexionar y generar instancias de apelación. Uno entiende que cuando se establecen puntajes de corte, siempre hay personas que van a quedar al filo por sobre ese puntaje, y ahí uno espera que impere el criterio. Que los estudiantes que tienen capacidad, talento, mérito, puedan llegar a la universidad, y en eso creemos que el Ministerio tiene que revisar sus procedimientos", enfatizó.



http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/mil-pesos-de-excedente-dejaron-a-joven-con-700-puntos-en-la-psu-sin-posibilidad-de-estudiar/20130228/nota/1850703.aspx

DEMOCRACIA: Irracional represión de Carabineros en marcha por Juan Pablo Jiménez, el líder sindical asesinado





El integrante de la Comisión Ética Contra la Tortura, Manuel Andrade, denunció que las fuerzas especiales de Carabineros actuaron “de manera irracional y con violencia extrema para reprimir” la marcha que la tarde de este jueves se realizó en el centro de Santiago, para exigir justicia por la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez.

Según informa Andrade, la manifestación que había partido desde la Plaza de Armas con cerca de un millar de personas, se desarrollaba en completa normalidad hasta que fueron interceptados por la policía en la esquina de Agustinas con San Antonio.

“Sin mediar provocación de ningún tipo y sin previo aviso, las fuerzas especiales comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y a lanzar agua del guanaco en contra de la gente. Actuaron de manera irracional y con violencia extrema, como en los mejores tiempos de la dictadura. Nos estábamos manifestando pacíficamente y fuimos brutalmente reprimidos”



LO BUENO ES QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA…


-


http://www.gamba.cl/?p=37243

Declaraciones Jorge González en Festival de Viña 2013



Publicado el 27/02/2013

Jorge González durante su presentación en la Quinta Vergara:
- "Señora Bachelet, si vuelve a ser Presidente y no cambia la Constitución, no se moleste y quédese donde está".
- "Si alguien quiere reclamar por mejores salarios, por justicia, le van a pegar un balazo. Le dedico este concierto a ese dirigente", aludiendo a Juan Pablo Jiménez, dirigente sindical chileno asesinado.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!