Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 18 de febrero de 2013

URGENTE: EMILIO BERKHOFF INICIA HUELGA DE HAMBRE Y EMITE COMUNICADO. DIFUNDIR!

Yo Emilio Berkhoff Jerez, Preso Político en el marco de la lucha mapuche, recluido en la cárcel de Angol, señalo a la opinión publica lo siguiente:

1) Que Gendarmería de Chile ha negado sistemáticamente mi condición de Preso Político, ,manteniéndome separado de los presos políticos mapuche y con un régimen de visita distinto en cuanto a horario y lugar (en el gimnasio del penal). A lo cual se le suman restricciones de desplazamiento, comunicación e ingreso al modulo de los Presos Políticos Mapuche.

2) Que de acuerdo a lo informado por Gendarmería de Angol, estas medidas obedecen a una orden emanada de la Dirección Nacional de Gendarmería, cuyo argumento es que estaría procesado sólo por delitos comunes y no políticos, lo que contradice la virulenta campaña mediática, de persecución en mi contra, de parte del Gobierno a través del Ministerio de Interior.

3) Que por lo anterior he tomado la decisión de iniciar, a partir de hoy, una huelga de hambre indefinida para exigir las siguientes demandas:

- Reconocimiento de mi condición de preso político
- Incorporación al módulo de presos políticos mapuche, de manera
progresiva, debido a las actuales condiciones de hacinamiento.
- Mismo régimen de visita de los PPM, en cuanto a lugar y horario
- Autorización para participar de actividades deportivas y culturales
del modulo de los PPM.

PORQUE LA CÁRCEL ES TAMBIÉN UNA TRINCHERA DE LUCHA

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!

Comunero mapuche en huelga de hambre acusa ‘trato racista’ de médico jefe de cárcel El Manzano


Lo habría tratado de indio y con garabatos, además de acusarlo de ser terrorista.
El comunero mapuche Fernando Millacheo Marín, quien cumple 55 días en huelga de hambre, denunció un “trato racista” de parte del médico en jefe de la cárcel El Manzano de Concepción.
Millacheo acusó que fue trasladado “arbitrariamente” desde el penal de Angol hasta el presidio de la capital regional del Bíobío.
A través de una declaración pública, afirmó que el facultativo director de El Manzano, Roberto Baos Somarriba, lo agredió verbalmente “por ser mapuche”, ya que se negó al chequeo médico.
Según Millacheo, el doctor lo habría tratado de indio y con garabatos, además de acusarlo de ser terrorista.
Asimismo, de acuerdo al comunero, otro recluso fue testigo del incidente y que incluso, al tratar de ayudarlo, lo habrían agredido pisándole el pie.
Millacheo aseguró también que no se atenderá con el actual médico y exige otro facultativo.
“Por lo tanto, a la opinión publica, Colegio Médico, organizaciones de derechos humanos, no me atenderé con el médico de este penal mientras el trato sea distinto; por consiguiente, pido otro médico que se haga cargo de los chequeos y estado de mi salud, el cual llevo con mi huelga de 55 días con un peso de 45 kilos y 600 gramos”, advirtió.
La Fiscalía imputa a Millacheo por robo con intimidación reiterado y homicidio frustrado en contra de varias familias de Chiguaigüe, hecho que habría ocurrido el 16 de junio de 2012.
El prisionero mapuche se declara inocente de los cargos que se le atribuyen.


http://revoluciontrespuntocero.com/chile/2013/02/18/comunero-mapuche-en-huelga-de-hambre-acusa-trato-racista-de-medico-jefe-de-carcel-el-manzano/

La estrategia de Piñera para enfrentar los conflictos regionales

18 de febrero de 2013 - 09:00 | Por:  

Dado que la gestión del actual mandatario ha estado marcada por estallidos regionales como el de Magallanes, en 2011, o el de la región de Aysén, en La Moneda quieren promover una agenda de descentralización.


Fiel a su estilo, el presidente de la República, Sebastián Piñera, ha estado en  permanente contacto con sus ministros durante su vacaciones en el sur. Es más: fuentes cercanas al mandatario aseguran que es posible que éste adelante el término de su descanso y vuelva a mitad de semana a Santiago, para coordinar las actividades de conmemoración de los tres años del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.
Junto con ello, de especial importancia para La Moneda resulta adelantar los planes para la recta final del mandato de Piñera. Y dado que éste ha estado marcado por los conflictos regionales -como los de Magallanes, Aysén, o La Araucanía- en el oficialismo interesa promover medidas especiales para enfrentar dichos problemas, según consigna La Tercera.
Así, el mandatario ha conversado con sus ministros, especialmente con el titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet, respecto al trabajo legislativo que será prioritario para La Moneda en 2013, tal como los que apuntan al tema de  los conflictos regionales. En esa línea, Larroulet sostendrá una reunión con las autoridades regionales en la Intendencia de La Araucanía, en Temuco, durante esta semana.
Además, el oficialismo buscará materializar en el Parlamento su agenda de descentralización, que apunta aincrementar las competencias y atribuciones de las autoridades regionales, tal como la elección directa de los consejeros regionales (Cores), que ya fue aprobado por la Cámara y debe ser tramitado en la Comisión de Gobierno Interior del Senado, donde el ministro Larroulet lo ingresará con carácter de suma urgencia.
Si se aprueba el proyecto, la ley dictamina que los Cores deben ser elegidos en la elección presidencial y parlamentaria del próximo mes de noviembre.
Otros  proyectos de la agenda descentralizadora dicen relación con entregar más atribuciones a los gobernadores y a los municipios.


http://www.eldinamo.cl/2013/02/18/la-estrategia-de-pinera-para-enfrentar-los-conflictos-regionales/

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!