Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 2 de enero de 2013

Escasez de mano de obra agrícola: Ministerio del Trabajo respalda idea de ingreso de extranjeros

Miércoles 2 enero 2013 | 0:25
Publicado por Nadia Flores | La Información es de Felipe Cornejo

Imagen:Ministerio del Trabajo (CC)Se trata de más de 40 mil empleos los que están vacantes en el sector agrícola del país, y que desde el Gobierno se contemplan suplir con la llegada de trabajadores extranjeros.
Al respecto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, afirmó que ha observado un notorio incremente de trabajadores extranjeros en la agricultura y opinó que los chilenos prefieren no trabajar en el campo.
Por ello, Matthei aseguró que el Ministerio del Interior estaría llevando adelante un plan para regularizar el ingreso de los extranjeros para ocupar vacantes de trabajo.
Al respecto, el diputado de la DC, Fuad Chaín, afirmó que pese a la escases de trabajadores en la agricultura, se debería incentivar ofreciendo mejores condiciones laborales.
El diputado del PPD, Enrique Accorsi, manifestó que se debe incentivar la mano de obra nacional para ocupar los puestos disponibles en el campo agrícola, y enfatizó que debe regularse el ingreso de los trabajadores extranjeros.
Accorsi sostuvo que si Chile desea ser un país exportador se requiere de una mano de obra capacitada y que esté presente durante todo el año, aunque reconoció que el sector agrícola, por los sueldos y precariedad de los empleos, puede ser poco atractivo para los trabajadores nacionales.


La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!