Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 3 de octubre de 2013

Al menos ocho de los detenidos en Punta Peuco tienen armas inscritas a su nombre

Según publicó La Segunda, la mayor cantidad las tiene Álvaro Corvalán. Casi todos los ex uniformados las registraron bajo el rótulo de "armas de colección".


SANTIAGO.- Al menos ocho de los militares recluidos en el penal Punta Peuco por violaciones a los derechos humanos tienen armas inscritas a su nombre.

Según publicó hoy La Segunda, a pesar de que la ley indica que ninguna persona sentenciada por un delito está autorizada para ello, varios de los 53 reos del recinto penitenciario aparecen en los registros como dueños de pistolas, escopetas y rifles.

De acuerdo al vespertino, la mayor cantidad las tiene Álvaro Corvalán, quien tiene 10 armas inscritas a su nombre. El militar (r), condenado a más de cinco décadas de presidio, cuenta con una carabina, una escopeta, un fusil, un rifle y seis pistolas.

En tanto, el ex director de la DINA, Manuel Contreras, aparece en los registros con dos pistolas, dos escopetas y un revólver.

Luego está el coronel (r) Marcelo Moren Brito, condenado a 125 años de cárcel, quien tiene 3 armas, entre escopetas y pistolas. Lo mismo tiene a su nombre el brigadier (r) Miguel Krassnoff.

Asimismo, el general (r) Hugo Salas Wenzel aparece con siete armas: dos pistolas y cinco escopetas.

En la nómina también figura el brigadier (r) José Zara, quien registra una carabina y una pistola, mientras que el mayor (r) Carlos Herrera Jiménez tiene una escopeta, un revólver y una pistola. La lista la cierra David Miranda con dos pistolas.

La información surge a pocos días de que el ex director de la CNI, Odlanier Mena, se quitara la vida con una de las cuatro armas que aparecen inscritas a su nombre, en momentos en que se encontraba con salida de fin de semana.

Al igual que Mena, la mayoría de los ex uniformados tienen las armas bajo el rótulo de "armas de colección".

De todos los internos en Punta Peuco, doce cuentan con beneficios carcelarios: 11 tienen salida de fin de semana y uno el permiso de salida diaria.
http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/10/03/622742/al-menos-ocho-de-los-detenidos-en-punta-peuco-tienen-armas-inscritas-a-su-nombre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!