Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 13 de septiembre de 2013

Ricardo Lagos y crímenes de la dictadura: “Todos sabían lo que ocurría, los militares y los que no éramos militares”


El expresidente Ricardo Lagos se refirió a los crímenes contra la humanidad perpetrados por la dictadura, asegurando que “todos sabían lo que pasaba y todos somos responsables” de ello.
“Todos sabían lo que ocurría, los militares y los que no éramos militares. Cuando se decía ‘a fulano se le aplicó la ley de fuga’, usted sabía que no era cierto que fulano quiso fugarse, simplemente lo fusilaron. ‘Y el otro se autodinamitó’, todos sabíamos lo que había ocurrido. O sea, eso lo sabían los militares, y los civiles, y los medios de comunicación. En ese sentido, todos somos responsables”, señaló a radio ADN.
En la misma linea, el ex mandatario socialista expresó que “no se trata de andar pidiendo perdón por los medios de comunicación, ese es un acto muy personal e íntimo. De lo que se trata es de cómo somos capaces de tener ciertos consensos básicos”.
“Lo escuché con el alma comprimida dentro de mí, un corazón estremecido el último discurso, porque sabía que Allende no salía vivo de La Moneda, eso se sabía”, concluyó Lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!