Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 10 de septiembre de 2013

Pinochet explica la participación de la DC al golpe


Pinochet explica la participación de la DC en el golpe militar que derroca el gobierno constitucional de Salvador Allende en 1973.
La democracia Cristiana pretendía que los militares les hagan entrega del poder luego de "limpiar la casa" pero Pinochet les dice que No dado que considera a la DC como responsable de propiciar la suba al poder de la UP (el habla de Marxistas Leninistas y de dictadura de proletariado, pero la única dictadura fue la de él).
La DC, se siente traicionada y quita el apoyo a los militares.
Finalmente el ex presidente democrata cristiano Frei Montalva resulta muerto en lo que hoy se investiga como asesinato del ex mandatario en manos de agentes del regimen pinochetista.
Le salio caro a Frei jugar con los militares, otros poderes factitivos y agentes detrás del golpe (CIA, Townley y Berrios).
Eduardo Frei Tagle pretende desconocer estos hechos que llevaron a la DC a cooperar en el golpe, luego presentar cierta distancia, finalmente asumir el gobierno en los 90 y desconoce o pretende desconocer que esa misma gente con la que pacto su padre fueron quienes le propiciaron su deceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!