Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 1 de septiembre de 2013

Piñera por acto en recuerdo del Golpe: “Sería un error revivir las mismas viejas querellas, odios y divisiones”

1 DE SEPTIEMBRE DE 2013por 
"Este gobierno se la va a jugar por recordar el 11 de septiembre, no por olvidarlo, pero recordarlo para aprender las lecciones del 11 de septiembre y hay muchas lecciones que podemos sacar de antes, durante y después del 11 de septiembre", aseveró el mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera abordó nuevamente el acto que el Gobierno está organizando para conmemorar los 40 años del Golpe Militar, afirmando que espera que sea “de unidad y republicano” y agregó que sería un error revivir “las mismas viejas querellas, odios y divisiones”.
Las declaraciones las hizo durante un evento en San Joaquín, lugar donde inspeccionó las obras del plan “Iniciativa La Legua”, ocasión en que dijo que espera que este 11 de septiembre sirva para sacar lecciones de los hechos ocurridos previo al Golpe, durante y después de la fecha del quiebre institucional.
“Este gobierno se la va a jugar por recordar el 11 de septiembre, no por olvidarlo, pero recordarlo para aprender las lecciones del 11 de septiembre y hay muchas lecciones que podemos sacar de antes, durante y después del 11 de septiembre”, aseveró el mandatario.
En ese sentido, precisó que “todos sabemos que la destrucción de nuestra democracia fue porque algunos simplemente quisieron destruirla, no respetaron la democracia, ni el Estado de derecho, introdujeron la violencia como un método de lucha. También es verdad que después del 11 de septiembre se cometieron graves, reiterados y sistemáticos atropellos a los derechos humanos”.
“Como Gobierno vamos a proponerle al país no olvidar, pero (también) aprender de los errores del pasado para no repetirlos nunca más, ese es el espíritu, ese es el mensaje de esta convocatoria e invitación que hemos hecho a todas las fuerzas políticas, a todos los ex presidentes, al poder judicial, al poder legislativo”, aseguró.
En ese punto, el jefe de Estado mencionó que “sería un grave error para revivir las mismas viejas querellas, odios y divisiones, que tanto daño han provocado ya en nuestro país”.
Añadió que “el compromiso es muy simple. Nunca más queremos que en Chile se quiebre la democracia, nunca más queremos en Chile se quiebre la sana convivencia, nunca más queremos que en Chile se atropelle los derechos de ningún ser humano”.
Respecto a la decisión de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de no asistir al acto que está organizando La Moneda, Piñera dijo que cada uno es libre de asistir o no.
“Como Presidente vamos a recibir con los brazos abiertos, a todas las autoridades, a todos los ex presidentes pero cada uno es libre de asistir o no asistir”, aseguró.
http://www.elmostrador.cl/pais/2013/09/01/pinera-por-acto-en-recuerdo-del-golpe-seria-un-error-revivir-las-mismas-viejas-querellas-odios-y-divisiones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!