Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 19 de septiembre de 2013

Paraguay: Asesinan dirigente campesino por oponerse a sojización


Militares no pudieron evitar crimen de campesino.

Inocencio Sanabria
 fue asesinado a balazos en el asentamiento Núcleo 4 de la localidad de Arroyito, distante 50 km de Horqueta por dos desconocidos que se trasladaban en motocicleta.
El motivo del crimen habría sido su participación en un foro contra la sojización y su conocida oposición a la siembra del transgénico. Según relató el periodista Idilio Barrios a Radio Ñanduti, el hecho se produjo alrededor de las 19 hs. Los asesinos se trasladaban en motocicleta y se hacían pasar por vendedores de medicamentos. Al ubicar a Sanabria, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa dándole muerte e hiriendo gravemente a uno de sus hijos, quién fue derivado al hospital regional de Concepción, donde quedó internado.
El comisario de Concepción, Ricardo Caballero, no descartó ninguna hipótesis acerca del móvil del crimen.
El de Sanabria es el segundo asesinato en lo que va de la era Cartes, Lorenzo Areco fue asesinado tres días después de su asunción.
En ocasión de la visita del presidente paraguayo a la Argentina, organizaciones sociales y notables como el Nobel Adolfo Pérez Esquivel denunciaron la existencia en nuestro país de milicias armadas organizadas por el ex asesor pinochetista (y actual de Horacio CartesFrancisco Cuadra para terminar con aquellos que se oponen a la expansión del monocultivo.
Los crímenes de Areco, Benjamín Lezcano (asesinado de la misma manera y por el mismo motivo hace seis meses) Vidal Vega y Sixto Páez, todo muertos tras la caída de Lugo, permanecen impunes.

http://www.novaparaguay.com/nota.asp?n=2013_9_18&id=20443&id_tiponota=4


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!