Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 28 de septiembre de 2013

Miembro de Fundación Pinochet responsabiliza a Piñera por muerte de Mena

El general (r) Luis Cortés Villa criticó la decisión del Mandatario por cerrar el penal Cordillera dijo que Odlanier Mena "seguramente" se quitó la vida en coherencia al honor militar por las humillaciones recibidas.


Sábado, 28 de Septiembre de 2013, 11:50


El ex presidente de la Fundación Pinocher,
Luis Cortés Villa, responsabilizó al
Mandatario Sebastián Piñera por
la muerte de Odlanier Mena. Foto: Cesar Silva
SANTIAGO.- Tras confirmarse el suicidio de Odlanier Mena, el ex presidente de la Fundación Pinochet, el general (r) Luis Cortés Villa, señaló que Mena tomó la decisión "seguramente" en coherencia con su formación militar, cansado de "las humillaciones" y acusaciones que había sufrido en el último tiempo.

"Hay que entender la mentalidad del general Odlanier Mena, era un caballero y un distinguido señor valorado por el personal del Ejército", señaló a CNN Chile.

Villa también responsabilizó del suicido al Presidente Piñera, quien ordenó el cierre del Penal Cordillera y el traslado a la cárcel Punta Peuco de los diez militares que cumplían condenas en este recinto por delitos durante el régimen de Augusto Pinochet.

"El único responsable es el Presidente de la República. Odlanier fue un hombre injustamente condenado… El Presidente no pensó las consecuencias", dijo Villa. "Es un Presidente que le gusta figurar, salir en televisión y que toma este tipo de decisiones", enfatizó.

El abogado de Manuel Contreras, René López Farías, también responsabilizó al Gobierno por  la muerte de Mena. "Obviamente el tema de la tortura fue el que terminó en esto", dijo en un encuentro con la prensa este mediodía, donde recalcó que "si a alguien se le ocurre hacer un traslado en este momento, tendría que estar loco".

La muerte de Mena se produce a dos días de que el Presidente Piñera ordenara el cierre del Penal Cordillera y solicitara el traslado de los reos a Punta Peuco. El cambio se iba a realizar esta madrugada, pero se postergó.



http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/09/28/621886/ex-integrante-de-fundacion-pinochet-responsabiliza-al-presidente-pinera-de-la-muerte-de-villa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!