Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 1 de septiembre de 2013

Matthei reacciona a dichos de Piñera y acusa bullying de la derecha por rechazar violaciones a los derechos humanos

31 DE AGOSTO DE 2013
Recordó que casi la echan del partido cuando era diputada

“Todavía me resuenan en los oídos cuando me gritaban traidora y cuando le gritaban traidor a mi padre, porque se quedó en la Fuerza Aérea hasta que salió el informe Rettig y señaló que era inaceptable lo que había ocurrido. Nos hicieron a ambos mucho bullying pero siempre sentí que el tema de los DDHH había que hablarlo cuando estaban ocurriendo los hechos y no 20 años después", señaló.


La abanderada presidencial de la derecha, Evelyn Matthei, reaccionó a los dichos que hizo el Presidente Sebastián Piñera y acusó a la derecha de haber sufrido bullying cuando rechazó las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar, recordando que a ella y a su padre los tildaban de “traidores” por adoptar esa postura. Incluso señaló que casi la expulsan del partido cuando era diputada y habló claramente de ese tema.
Matthei se refirió al acto que realizará el Gobierno para conmemorar los 40 años del Golpe Militar, afirmando que asistiría si La Moneda la invitan, mostrando su disponibilidad para concurrir al evento. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no le ha llegado ninguna invitación de parte del Ejecutivo.
La abanderada de la Alianza dijo que “espero que sea una jornada en que todos los chilenos tengamos claro que nunca jamás se pueden violar los derechos humanos de nadie, y que nunca jamás se puede usar la violencia como un método político para llegar o mantener el poder”.
Agregó que es necesario reflexionar sobre lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973 y sacar lecciones del pasado y “no olvidar el pasado, mirar cada uno dentro de sí mismo, los que teníamos edad a ver si nos hicimos los lesos, si actuamos, si dijimos, en fin, si tuvimos errores, como decía el Presidente, si tenemos errores ya sea por acción o por omisión y ese es el tema que cada uno debe mirar al interior”.
De esta forma respondió a las declaraciones de Piñera a La Tercera, donde señaló que hubo “cómplices pasivos: que sabían y no hicieron nada o no quisieron saber y tampoco hicieron nada”.
Matthei también acusó a la derecha de haber sufrido bullying cuando rechazó el tema de los derechos humanos, recordando que tanto a ella como a su padre les gritaban traidores por tener esa postura.
“Recordemos que cuando yo aún era estudiante y mi padre era miembro de la junta de gobierno di entrevistas en que deploré el tema de los derechos humanos y sufrí bullying por eso”, dijo la ex ministra del Trabajo.
Además, mencionó que cuando fue electa diputada “casi me expulsaron del partido por haber hablado claramente de los derechos humanos. Todavía me resuenan en los oídos cuando me gritaban traidora y cuando le gritaban traidor a mi padre, porque se quedó en la Fuerza Aérea hasta que salió el informe Rettig y señaló que era inaceptable lo que había ocurrido. Nos hicieron a ambos mucho bullying pero siempre sentí que el tema de los DDHH había que hablarlo cuando estaban ocurriendo los hechos y no 20 años después”.

http://www.elmostrador.cl/pais/2013/08/31/matthei-reacciona-a-dichos-de-pinera-y-acusa-bullying-de-la-derecha-por-rechazar-violaciones-a-los-derechos-humanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!