Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 6 de septiembre de 2013

Lea aquí la Constitución Política que iba a ser sometida a plebiscito por Allende

Descarga gratuita. Editorial Sangría.

Desde 1972 el gobierno de laUnidad Popular redactó la propuesta para una nueva Constitución, que sería sometida a plebiscito en septiembre de 1973. De esa Constitución Política de Chile sólo queda un texto encontrado y publicado por Eduardo Novoa Monreal durante 1993. En medio de las conmemoraciones de los cuarenta años del golpe militar que sacó del poder al gobierno democráticamente electo, Sangría Editora quiere volver a poner en circulación las ideas de ese texto para intervenir en las discusiones actuales sobre la necesidad de una nueva constitución y de una asamblea constituyente.
El lunes 10 de septiembre de 1973 el Gobierno dio aviso a la televisión y a las emisoras de radio de todo Chile que al día siguiente el Presidente hablaría en cadena nacional. Al plebiscito que iba a someter a la voluntad mayoritaria una posible nueva Constitución se le adelantaron las Fuerzas Armadas chilenas con un violento golpe de Estado la mañana de ese 11 de septiembre.
Sangría Editora te invita a leer esta Constitución Política Chilena de 1973 e intervenir en la discusión sobre el pasado, el presente y el futuro de Chile. 

http://www.elmostrador.cl/cultura/2013/09/06/lea-aqui-la-constitucion-politica-que-iba-a-ser-sometida-a-plebiscito-por-allende/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!