Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 27 de septiembre de 2013

Las diferencias entre la Cárcel de Alta Seguridad, Punta Peuco y el Penal Cordillera

Distintas autoridades manifestaron que los detenidos en el Penal Cordillera deberían ser trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad.

por Angélica Baeza Palavecino - 27/09/2013 - 13:22


Los internos del Penal Cordillera, militares en retiro, serán trasladados a Punta Peuco, tras la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar este penal. De esta forma, las condiciones cambiarán.
Sin embargo, varios parlamentarios y familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, han manifestado que estos detenidos deberían ser trasladados hasta la Cárcel de Alta Seguridad.
Acá te entregamos algunas diferencias que hay entre la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) y Punta Peuco.
Punta Peuco, ubicado en la localidad de Til Til, tiene una capacidad para 46 internos, y donde actualmente se encuentran 44 detenidos.

El penal cuenta con piezas individuales en cuatro módulos, cada uno con living, cocina y ducha. Cada habitación tiene una cama de plaza y media y baño con WC.

Por otro lado, cada uno de los internos puede hacer ingreso a las habitaciones de elementos como: estufas, radio, televisor, computador, refrigerador, etc.

El recinto además tiene un patio común, donde se encuentran containers que sirven en la actualidad para dar charlas, realizar kinesiología y donde funciona una biblioteca.

En cuanto al régimen de visitas, estas son los lunes, miércoles, sábados y domingo, desde las 10.00 horas hasta las 17.00 horas.

Por otro lado, en la Cárcel de Alta Seguridad hay 124 internos en este minuto, lugar en donde hay 70 celdas, con capacidad hasta para cuatro personas. Cada una de las habitaciones cuentan con su servicio higiénico.

Hay patios interiores, sin embargo, en estos no se encuentra todos los internos, ya que son espacios para máximo diez personas.

Cuenta con un taller de muebles y una biblioteca, mientras que el régimen de visitas es de seis días a la semana, en dos jornadas: de 9.00 a 12.00 horas y de 14.00 horas a 16.30 horas.
En tanto, desde Gendarmería indicaron que en este penal los internos de igual manera pueden hacer ingreso a sus habitaciones de distintos arminículos, como televisor y estufas.
Por otro lado, el Penal Cordillera tiene una capacidad para 16 internos, mientras que en este minuto hay en el recinto 10 detenidos.

Trabajan 37 funcionarios de Gendarmería y siete civiles. Los internos viven en cinco cabañas que se encuentran equipadas con servicios higiénicos, duchas, agua caliente, luz natural y ventilación.

Los internos se encuentran asistidos por un médico, un psicólogo, un asistente social, tres paramédicos y un kinesiólogo, y en caso de emergencia, son trasladados a Hospital Militar.

Además, tienen acceso a radio, música, televisión, a lectura, actividades deportivas, religiosas, y pueden realizar llamadas telefónicas los martes y viernes.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/09/680-544411-9-las-diferencias-entre-la-carcel-de-alta-seguridad-punta-peuco-y-el-penal.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!