Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 30 de septiembre de 2013

Justicia declara admisible recurso de protección presentado por abogado de Manuel Contreras La Corte de Apelaciones acogió la solicitud contra la decisión de cerrar el Penal Cordillera. Ahora se someterá a discusión, lo que podría terminar revocando el traslado de los nueve internos, ahora en Punta Peuco

por La Tercera - 30/09/2013 - 11:43


La Corte de Apelaciones acogió la solicitud contra la decisión de cerrar el Penal Cordillera. Ahora se someterá a discusión, lo que podría terminar revocando el traslado de los nueve internos, ahora en Punta Peuco.


La Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso de protección presentado el viernes por René López, abogado de Manuel Contreras,contra la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el Penal Cordillera.

Ahora la Corte deberá discutir la petición, que podría revertir el traslado de los nueve reos a Punta Peuco.

René López indicó que "me parece interesante que la justica impere en Chile y que el abuso del superior, en ste casos el Ejecutivo, deje de estar vigente (...)seguiremos adelante".

Durante la noche del sábado los nueve reos fueron trasladados al penal de Til Til, luego de que durante la mañana se confirmara el suicidio de Odlanier Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!