Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 28 de septiembre de 2013

General Odlanier Mena no aceptó traslado del Hotel Cordillera a Punta Peuco y se suicidó

Este sábado se confirmó el suicidio ocurrido durante esta mañana de Odlanier Mena, ex jefe de la CNI y uno de los 10 internos que iba a ser trasladado a Punta Peuco. El general en retiro hacía uso de un beneficio penitenciario que le permitió salir hasta su casa en Las Condes, lugar donde atentó contra su vida.
Su detención ocurrió el 9 de enero de 2009 en el balneario de Maitencillo y fue condenado a 6 años de presidio por la muerte por fusilamiento de 3 militantes socialistas el 20 de octubre de 1973 en las cercanías de Arica. Mena tenía que regresar este domingo y, según fuentes oficiales, se disparó en la sien al no aceptar trasladarse del hotel 5 estrellas que es el Penal Cordillera a uno de 4 como lo es Punta Peuco.

AHÍ TIENEN A LA VERGUENZA NACIONAL DE LOS “VALIENTES SOLDADOS”

UNA TROPA DE RATAS INMORALES


http://www.gamba.cl/2013/09/exterminado-como-rata-general-odlanier-mena-no-acepto-traslado-del-hotel-cordillera-a-punta-peuco-y-se-suicido/

2 comentarios:

  1. Como de costumbre, todxs los muertoxs son buenos...Todxs cumplían órdenes, y retirar los cuerpos de Lonquén fue necesario para pacificar el país...Verguenza

    ResponderEliminar
  2. UN DIA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE HACEN 40 AÑOS


    El 27 de septiembre de 1973, tras descender desde los cerros aledaños donde se habían replegado para resistir al golpe, son detenidos por carabineros en el cerro Buenavista de Tomé, mientras dormían en la casa de Héctor Lepe Moraga, el propio Héctor Lepe, junto a Tránsito Cabrera, Ricardo Barra y Miguel ángel Catalán. Trasladados a la comisaría de Tomé son entregados al Teniente Silva del SIN de Talcahuano a cargo de las Fuerzas Navales y Policiales quien después de torturarlos en la Comisaría los envió al Fuerte Borgoño de la Base Naval de Talcahuano.

    El 28 de septiembre muere en la tortura Ricardo Antonio Barra Martínez, 24 años, obrero textil de FIAP TOME y militante del MIR. Fue la segunda víctima del Ancla 2 en la Base Naval de Talcahuano, anteriormente habían asesinado a José Constanzo Vera técnico de Huachipato. El Ancla 2 o Dpto. 2, es el Servicio de Inteligencia Naval que inmediatamente con el golpe de estado operó en la Ciudadela del Fuerte Borgoño. Después integró el SIRE, (Servicio de Inteligencia Regional) homólogo de la DINA en Provincias, compuesto por Oficiales criminales de la Marina, Infantes de Marina, funcionarios de la Policía de Investigaciones, Carabineros y Ejército, cuyos interrogatorios tenían lugar en las instalaciones deportivas de la Base Naval. Inicialmente el equipo del Teniente Cáceres González torturaba en "La Ciudadela" del Borgoño, después en los camarines del Gimnasio Naval. La investigación llevada adelante por el Abogado de Derechos Humanos Nelson González y el colectivo de ex presos del MIR de Concepción, estableció que allí fueron asesinados en septiembre de 1973 los militantes del MIR Máximo Neira, Hugo Candía, José Constanzo y Ricardo Barra Martínez, desaparecieron a Rudy Cárcamo y a Jane Vanini. En octubre del mismo año, los asesinos del Ancla II ejecutaron en un montaje de falsa fuga en el sector de Quebrada Honda (en el camino de Lirquén a Tomé), a Tránsito Cabrera, Héctor Lepe y Miguel ángel Catalán.

    El 28 de septiembre de 1973 es detenido por civiles armados en su domicilio en Mulchén, Jorge Patricio Narváez Salamanca, 15 años de edad, estudiante de enseñanza medía y militante del Frente de Estudiantes Revolucionarios (FER-MIR). Llevado presumiblemente a la Comisaría de Mulchén desde donde se presume fue desaparecido. Entre los aprehensores fueron reconocidos, además de José Pacheco Padilla, Carlos Campos Pérez, Rolf During Pholer, Alberto Raúl Antonio Tirapegui Silva y Eduardo Antonio Bopp Negrete. Estos jóvenes pertenecían a un grupo civil que cooperaba con Carabineros en una guardia a partir del 11 de septiembre de 1973. En estos días se les veía en la calle junto a personal policial, entre los que se encontraba el Teniente Jorge Maturana Concha. Cuatro días antes de estos hechos, el 25 de septiembre, Jorge había permanecido detenido durante algunas horas, luego de haber sido aprehendido por Carabineros en el Liceo a raíz de una denuncia de jóvenes pertenecientes a Patria y Libertad, algunos de los cuales participaron en su detención el 28 de septiembre.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!